La droga se encontraba dentro de un bollón, a su vez ubicado en el interior de una encomienda que iba dirigida a un interno. En la inspección de rutina fue descubierta la sustancia por lo que inmediatamente se dio cuenta a la Justicia y se procedió a ubicar a la remitente.
Una mujer fue formalizada por la presunta autoría de un delito de suministro agravado de sustancia estupefaciente, en grado de tentativa, luego de descubrirse que en una encomienda envió a la cárcel de Las Rosas, en Maldonado, una encomienda conteniendo un frasco con marihuana.
Como establecen los protocolos, el envío fue abierto por personal de admisión del establecimiento carcelario, encontrándose en el interior la droga, por lo cual inmediatamente se dio cuenta a la Justicia. Posteriormente, la Policía dio con la remitente, identificada como M.R.
Durante la instancia de formalización, la Justicia dispuso para M.R. una pena de 90 días durante los cuales deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, y presentarse una vez a la semana ante la seccional policial más cercana a su casa.