La víctima del aberrante caso tuvo que ser internada en pediatría del hospital Elbio Rivero de Maldonado. El agresor es primo de la niña y ya está internado en dependencias del Inisa durante 90 días, donde será sometido a una serie de evaluaciones.

 

El jueves 28 de abril, la Policía de Maldonado fue informada sobre el ingreso a la sala de pediatría del hospital Elbio Rivero, de una niña de solamente 11 años con claros signos de haber sido abusada sexualmente. La propia niña aseguró que el agresor había sido un primo, también menor de edad.

Con la premura del caso y mientras la niña era asistida en el citado nosocomio, el caso fue derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, donde con una serie de actuaciones y en coordinación con Fiscalía se dispuso la ubicación del acusado.

Finalmente se confirmó que el agresor era un adolescente de 14 años, primo de la víctima, el que fue llevado ante la Justicia Penal que formalizó su investigación bajo la imputación de un delito de violación, disponiendo su internación inmediata en dependencias del Inisa.

La medida fue tomada por 90 días, tiempo durante el cual se debe realizar un informe técnico por parte del Inau, que deberá ser remitido a la Justicia en no más de 15 días. El informe debe incluir evaluación médica, psicológica, socioeconómica, familiar y educativa del adolescente.

e-max.it: your social media marketing partner