El siniestro de tránsito fatal que cobró la vida de un joven carolino de 18 años, frente al barrio Hipódromo, ocurrió la madrugada del jueves 5 de marzo. El conductor de la camioneta que lo embistió de atrás, fue formalizado como presunto autor de un delito de homicidio a título de dolo eventual.

 

Este miércoles, la Justicia Penal de Maldonado formalizó a R.D.M.A., de 27 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio a título de dolo eventual, y dispuso que como medida cautelar cumpla prisión preventiva por el plazo de sesenta días (hasta el 5 de julio).

Se trata del conductor de la camioneta que sobre la hora 5.30 del jueves 5 de marzo en la Ruta 39, frente al barrio Hipódromo -mano a San Carlos-, embistió de atrás a Matías Leiva Aguiar, de 18 años, quien circulaba en su moto marca Honda hacia su domicilio en San Carlos.

De acuerdo a los peritajes primarios en base a la escena del hecho, la camioneta, ocupada por dos hombres y conducida por R.D.M.A., arrastró decenas de metros al joven motociclista que sufrió lesiones de extrema gravedad que determinaron su internación en el CTI de un sanatorio de Punta del Este.

A pesar de los esfuerzos médicos realizados en sanatorio Cantegril, Matías Leiva dejó de existir en las últimas horas de la tarde del mismo día del siniestro, lo que agravó la situación del conductor de la camioneta, que, cuando fue sometido a la espirometría registró alcohol en sangre.

El caso había tenido una instancia anterior en Fiscalía el jueves 12 de marzo, tras la cual en la calle se produjo un incidente entre familiares y allegados del fallecido, con R.D.M.A. y quienes lo acompañaban, porque se entendió que había quedado exonerado de cualquier responsabilidad.

En realidad había sido la indagatoria inicial al conductor de la camioneta dispuesta por Fiscalía, que en ese momento ya había accedido a una serie de actuaciones de la Policía. El ahora formalizado quedó en libertad aquel día en tanto se completaran otras actuaciones y pericias.

e-max.it: your social media marketing partner