El procedimiento tuvo lugar días atrás en una finca de esa zona rural ubicada al Oeste de San Carlos, donde además se encontraron restos de animales faenados, herramientas para procesar carne así como caravanas de bovinos.

 

Uno de los delincuentes, de 46 años y poseedor de antecedentes penales, estaba emplazado por la Justicia por delitos cometidos el año 2018, cuando fuera detenido tras haber faenado un bovino y confirmarse que comercializaba vacunos con caravanas cambiadas en ferias de la zona.

El sujeto, identificado como José Pedro Urgal Barrios, fue denunciado por el robo de una moto en calle Basilio Araujo y avenida Alvariza, en la ciudad de San Carlos, la que había cargado en un camión de su propiedad. Efectivos de Seguridad Rural que lo tenían en la mira salieron tras su captura.

Durante un allanamiento concretado el martes 5 de mayo en una finca ubicada en Ruta 9 y Camino de los Ceibos, en la zona de Abra de Perdomo, la Policía incautó trozos de animales, una máquina picadora de carne, y 15 caravanas de bovinos (dos de ellas se verificó que eran robadas).

En el mismo procedimiento fue detenido José Pedro Urgal Barrios, así como el joven identificado como M.N.U.P., de 21 años. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales en la ciudad de San Carlos, donde luego comparecieron ante la Justicia Penal.

Urgal Barrios, fue formalizado bajo la imputación prima facie de reiterados delitos de abigeato, dos de ellos agravados por el uso de medio de transporte apto en reiteración real, con un delito de receptación en calidad de autor, por lo que fue condenado a dos años y medio de pena combinada.

El primer año estará en prisión y los 18 meses posteriores en régimen de libertad vigilada. En tanto M.N.U.P., fue formalizado bajo la imputación prima facie de dos delitos de abigeato, uno en calidad de autor y otro en calidad de coautor, y condenado a 6 meses de arresto nocturno y otros 2 años de libertad vigilada.

e-max.it: your social media marketing partner