Cuatro individuos fueron condenados a distintas penas por robos cometidos en propiedades de Piriápolis y Maldonado. En la mayoría de los casos se aplicaron penas sustitutiva a la prisión.

 

Este jueves, la Justicia condenó a 6 meses de prisión efectiva, a Pablo Daniel Acosta Ramos, de 28 años, como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la retiración, con un delito de hurto en grado de tentativa.

Acosta Ramos, fue detenido el martes 5 de mayo por efectivos de Investigaciones del Distrito 1, con base en Las Flores, dentro del predio de una finca de calles 21 y 6, en el balneario San Francisco (al Sur de Piriápolis), cuanto intentaba consumar un robo.

Trasladado a dependencias policiales, se obtuvieron pruebas de su participación en al menos otro robo por lo que permaneció detenido. Los investigadores obtuvieron una orden de allanamiento para su casa, donde se recuperaron una serie de efectos de procedencia ilegal.

Otros dos

A todo esto, la Justicia condenó a 16 meses de libertad vigilada a L.M.V.F., de 48 años, como coautor de un delito de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real, con un delito de hurto en calidad de autor. Por el mismo caso también fue condenado otro joven.

Se trata de B.M.G.C., de 25 años, quien fue imputado como autor de un delito de violación de domicilio especialmente agravado. El dúo fue autor de un robo en una finca ubicada en calle Marco de los Reyes y avenida Batlle y Ordóñez, en el barrio Perlita de la ciudad de Maldonado.

De la propiedad, sustrajeron dos garrafas de supergas de 13 kilos. Con algunos datos en su poder, posteriormente personal de Investigaciones del Distrito 2, detuvo a L.M.V.F. y a B.M.G.C. en la vía pública. Una vez indagados surgió que el primero fue autor de otro robo en un local de calla Sarandí.

Otro por una garrafa

Finalmente, la Justicia condenó a quien fue identificado como J.S.V.C., de 38 años, a 5 meses de libertad vigilada, como coautor de un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa.

El sujeto, robó una garrafa de supergas de 13 kilos, en horas de la noche del viernes 1° de mayo, de una finca sita en calles Córcega y Génova, en el barrio Los Aromos de la ciudad de Maldonado. El ladrón fue detenido poco más tarde y luego sometido a la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner