Los casos fueron sustanciados en juzgados penales tanto de San Carlos como de Maldonado. Además, se recuperó un revolver (de origen desconocido), un rifle robado en 2018, así como proyectiles de distintos calibres.

 

La Justicia Penal condenó a 8 meses de prisión efectiva a Diego Enrique González Sosa, de 28 años, como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, en reiteración real, con un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos.

Días atrás en horas de la madrugada, personal policial que comenzaba a investigar un robo en una finca de calles Simón del Pino y Ceferino de la Torre, en el barrio Odizzio de Maldonado, procedía a identificar a 3 personas de la zona cuando uno de descartó de un arma y huyó.

A los pocos minutos fue detenido e identificado como Diego Enrique González Sosa, en tanto se confirmó que el arma de fuego era un revolver marca Smith & Wesson calibre 38, con varios proyectiles vivos. Fue trasladado a dependencias policiales y finalmente llevado ante la Justicia.

En San Carlos

A todo esto, la pasada semana la Justicia Penal de San Carlos condenó a 6 meses de arresto domiciliario total a P.N.C.R., de 31 años, por la presunta comisión de un delito de receptación y un delito de tráfico interno de armas, ambos en régimen de reiteración real.

Investigadores del Distrito 3 con base en la ciudad de San Carlos, recibieron información respecto a una persona que intentaba vender a través de redes sociales, un rifle que según los datos obtenidos, estaba denunciado como robado desde el año 2018.

Fue así que se coordinó la compraventa del arma y se montó un dispositivo de vigilancia en el punto de encuentro, a la altura de Ruta 9 y Camino a Cañada Bellaca. Allí se presentó en un coche P.N.C.R. acompañado por otras dos personas, siendo todos intervenidos.

En la valija del coche se encontró el rifle que estaba a la venta en redes sociales, en tanto el vendedor tenía en su bolsillo 12 proyectiles calibre .223. Las tres personas fueron trasladadas a dependencias policiales en San Carlos en tanto se allanó la finca del ahora condenado.

Allí se incautaron más proyectiles de arma de fuego que sumaron a los elementos probatorios. Una vez realizadas las actuaciones correspondientes y liberados los otros dos ocupantes del coche, el vendedor del rifle fue expuesto ante la Justicia con el resultado indicado.

Robó unas balas

A todo esto, la Justicia formalizó a un adolescente de 17 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, y dispuso que durante 60 días esté en régimen de libertad vigilada, a pesar de que contaba con otra medida cautelar desde hacía muy pocos días.

El jueves 30 de abril, el adolescente había sido imputado por una tentativa de hurto, y el domingo 3 de mayo fue detenido por investigadores del Distrito 2, luego de huir a través de una ventana de una finca del barrio Mazzoni; había roto dos aberturas con intenciones de robo.

El adolescente ya tenía prontas varias herramientas y efectos para llevarse de la citada propiedad. A su vez, cuando fue intervenido por los policías, tenía entre sus ropas 4 proyectiles calibre 32. Cumplidas las actuaciones correspondientes, fue llevado ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner