El insólito episodio se produjo días atrás en el barrio Sarandí de la ciudad de Maldonado, y terminó con un joven de 26 años enviado a la cárcel como autor de varios delitos.

 

El jueves 7 de mayo se produjo un siniestro de tránsito a la altura de calles 18 de Julio y Mario de Cola, en el barrio Sarandí de la ciudad de Maldonado, donde un motonetista chocó contra un automóvil que se encontraba estacionado y huyó del lugar, según testigos.

De acuerdo con los datos obtenidos por la Policía, el único ocupante de la moto corrió por calle 18 de Julio a contramano, con un bulto de aproximadamente un metro de largo, lo que a todas luces parecía ser el estuche de un arma larga, y retornó al lugar del choque.

La Policía inició un extenso rastrillaje en toda la zona, ubicando en el predio de una finca, a unos 50 metros del lugar del siniestro, un arma larga tipo ametralladora, con una serie de proyectiles calibre 45 dentro de la funda, al tiempo que detuvo al piloto del bi rodado siniestrado.

Era Matías Sebastián Silva Costoya, de 26 años, quien tras distintas actuaciones fue llevado ante la Justicia y condenado a un año de prisión, por la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.

e-max.it: your social media marketing partner