La autora es una mujer de 35 años poseedora de antecedentes penales, que en pocos días robó dos fincas entre Piriápolis y Pueblo Obrero. Por los dos hechos fue condenada a dos meses de cárcel y a otros once de libertad vigilada. Por otros hechos, también pasaron por la Justicia el autor de un arrebato y el ladrón de una moto.

El domingo 10 de mayo en horas de la tarde, la Policía fue alertada sobre un hurto que se estaba cometiendo en ese mismo momento en una finca ubicada en Ruta 37 y calle O´Higgins, entre el parque La Cascada de Piriápolis y Pueblo Obrero, hacia donde rápidamente se desplazó un móvil.

Al arribo, los efectivos encontraron a una mujer fuera de la finca señalada con una serie de objetos, quien fue identificada como Natalia Elizabeth Viberti Ávila, de 35 años y poseedora de antecedentes penales. Una rápida observación de la propiedad permitió constatar una serie de daños en la casa.

La mujer fue puesta a disposición de investigadores del Distrito 1, quienes durante la indagatoria pudieron establecer que también había sido responsable de otro robo ocurrido en el mes de abril, a solamente una cuadra y media de donde esta vez resultó intervenida.

El otro robo fue perpetrado a la altura de Ruta 37 entre calles Presidente Oribe y Valparaíso. Llevada ante la Justicia, Natalia Elizabeth Viberti Ávila, fue imputada como autora de dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en reiteración real.

Por ambos delitos, fue condenada a 13 meses de pena combinada: los primeros sesenta días está en prisión efectiva, mientras que los siguientes once cumplirá libertad vigilada, con la obligación de presentarse en la dependencia policial más cercana a su casa, una vez a la semana.

Arrebatador

Michael Oksse Sánchez Pérez, de 27 años y también poseedor de antecedentes penales, fue condenado por la Justicia a 9 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto agravado, tras protagonizar un arrebato en calles del barrio Maldonado Nuevo.

Días atrás en horas del mediodía, este sujeto perpetró un arrebato en perjuicio de una mujer, a la altura de calles Alberto Caracara y José Briosso, en el barrio Maldonado Nuevo. Forcejeó con la víctima hasta que logró quitarle su monedero, pero dos hombres lograron reducirlo y entregarlo a la Policía.

Ladrones de moto

Un joven de 18 años, identificado como L.M.D.P., de 18 años, fue condenado a 9 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de hurto agravado, tras ser atrapado en medio de una intensa persecución por distintos barrios de la ciudad de Maldonado, tripulando una moto robada.

El procedimiento se inició en calles del barrio Cerro Pelado, cuando efectivos de Investigaciones del Distrito 2 observaron a dos individuos a bordo de una moto en actitud sospechosa, por lo cual decidieron identificarlos. En ese momento se dieron a la fuga realizando maniobras peligrosas.

Allí se desató una persecución que se extendió por distintas calles y avenidas, hasta que pudieron ser interceptados en el barrio Fossemale, a la altura de calle Francisco Martínez y bulevar Artigas, cuando perdieron el dominio del bi rodado y continuaron la huida a pie.

La dotación de uno de los móviles que se había sumado al operativo, detuvo a quien iba como acompañante, en tanto otros efectivos atraparon a L.M.D.P. Ambos fueron derivados a dependencias policiales donde se confirmó que la moto que ocupaban había sido robada en el barrio 14 de Febrero.

e-max.it: your social media marketing partner