En el procedimiento fueron detenidas tres personas aunque solamente una de ellas terminó condenada por la Justicia. En la casa allanada, prácticamente no se encontró droga, pero si dos armas, proyectiles, dinero y otros efectos.

 

La Brigada Departamental Antidrogas (BDA), manejaba información desde el mes de marzo, respecto a una finca ubicada en calles Venancio Benavidez y Batalla del Cerrito, en el límite de los barrios Rivera y Odizzio de la ciudad de Maldonado, donde funcionaría una boca de venta de estupefacientes.

Investigado el caso, el lunes 11 de mayo fue allanada la mencionada vivienda, donde fueron detenidos 3 hombres mayores de edad y se incautaron varios efectos, destacándose implementos utilizados presuntamente para la producción de sustancias ilícitas.

Además, se encontraron 26 gramos de marihuana, restos de sustancia blanca (podría ser cocaína o pasta base); además, una pistola Browning 7.65m.m. con 5 proyectiles, otra pistola American Classic calibre 22, 5 municiones calibre 22, 5 calibre 38 y otras 5 calibre 9m.m.; así como $ 6.300.

Los tres hombres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales; posteriormente la Justicia condenó a una pena combinada de un año a quien fue identificado por las iniciales G.G.G.Z, de 31 años, en tanto dispuso la puesta en libertad de los otros dos individuos.

G.G.G.Z. fue enviado 6 meses a la cárcel, en tanto luego cumplirá otros 6 meses de libertad vigilada, incluyendo los primeros 60 días de arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, y la obligación de concurrir a la dependencia policial más cercana a su casa una vez a la semana.

e-max.it: your social media marketing partner