Carlos Marcelo Puñales Ramos, nuevamente se encuentra en prisión.Se trata de un conocido delincuente de 46 años que fue sorprendido robando del interior de un automóvil en el barrio Los ángeles de Punta del Este. Por otra parte, otras varias personas fueron condenadas a distintas penas por delitos cometidos en Maldonado y Piriápolis.

La Justicia condenó a Carlos Marcelo Puñales Ramos, de 46 años y poseedor de diversos antecedentes penales, a 8 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa.

El martes 12 de mayo, robaba del interior de un vehículo estacionado en el predio de una finca de calle California y bulevar Artigas, en el barrio Los Ángeles de Punta del Este; el autor del hecho fue perseguido por un testigo hasta que la Policía llegó a la zona y pudo detenerlo.

Se trataba de Puñales Ramos, delincuente poseedor de diversos antecedentes penales que no hace aún dos meses recuperó la libertad, tras haber sido remitido a la cárcel el 16 de enero del año pasado, acusado por tres delitos y condenado por la Justicia a 14 meses de prisión.

Entonces le imputaron un delito de violación de domicilio, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de hurto agravado. A esa altura registraba su antecedente inmediato anterior del mes de mayo del año 2016.

MAS CONDENADOS

Por otra parte, una mujer de 29 años identificada por las iniciales N.LL., fue condenada a 8 meses de libertad vigilada como autora de un delito de hurto, tras probarse que el 1° del mes en curso robó en una barraca de avenida Aparicio Saravia, en Maldonado.

Tras la investigación realizada, N.L.L. fue detenida posteriormente en avenida De los Gauchos, y conducida a Fiscalía. La pena implica que durante el primer mes esté bajo arresto domiciliario, y los otros 7 meses con arresto nocturno de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.

También un joven de 26 años, identificado como M.R., fue condenado a una pena combinada de 6 meses como autor de un delito de hurto en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, por ilícitos cometidos en la ciudad de Piriápolis.

Por el mismo caso, G.J., de 28 años, fue condenado a 3 meses de libertad vigilada, por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. El dúo, fue detenido por personal policial en momentos que robaba en una finca de calles Deauville y Portofino, en Piriápolis.

Una vez realizadas las actuaciones, fueron ante la Justicia: M.R. fue enviado 3 meses a la cárcel en tanto estará luego otros 3 meses en régimen de libertad vigilada; su compinche G.J. tiene cierre de fronteras y durante los 3 meses de pena deberá cumplir arresto domiciliario total.

e-max.it: your social media marketing partner