Gonzalo Fabián Cosentino Lucero, uno de los autores del particular robo, tenía otros antecedentes penales.Fueron atrapados en Progreso, departamento de Canelones, en tanto que el vehículo fue recuperado en Las Piedras. El robo fue cometido dos días atrás en una finca ubicada muy cerca de la pequeña plaza de ese balneario, al Este del arroyo Maldonado.

 

El martes 12 de mayo, fue robada una camioneta Jeep Cherokee que tenía enganchado un gomón con una lancha encima, de una finca de avenida Corvina Blanca y calle Lobos, en el balneario El Chorro, lo que disparó el inmediato accionar de la Policía de Maldonado.

Mientras se recabaron todos los datos de la camioneta y las dos embarcaciones, se comenzó a analizar el registro de distintas cámaras de video vigilancia, tanto púnblicas como privadas, lo que permitió recomponer el camino que habían realizado los ladrones hasta salir del departamento.

Investigadores del Distrito 2 pudieron confirmar rápidamente que la Jeep Cherokee había abandonado el departamento de Maldonado por Ruta Interbalnearia, ya que el pasaje del rodado quedó registrado en el Peaje Solís; también se pudo identificar a uno de los ocupantes.

Posteriormente y en un trabajo relámpago coordinado con la Policía de Canelones y el apoyo de Guardia Republicana, se llevaron a cabo algunos allanamientos en la ciudad de Progreso, donde fueron detenidos Gonzalo Fabián Cosentino Lucero, de 41 años, y P.N.H.F., de 28.

El dúo había sido responsable del robo de la camioneta (con las dos pequeñas embarcaciones) que, posteriormente fue encontrada en la ciudad de Las Piedras durante un operativo desarrollado por la Policía canaria. Tras las coordinaciones de rigor, ambos individuos fueron trasladados a Maldonado.

El miércoles, la Justicia condenó a Cosentino Lucero y a P.N.H.F. a 16 meses de pena combinada: los primeros 7 meses cumplirán prisión efectiva y los otros 9 libertad vigilada. Les imputaron un delito de violación de domicilio, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado.

e-max.it: your social media marketing partner