Un rápido despliegue de personal de la comisaría de Punta del Este, pudo detener a 3 jóvenes, uno de ellos menor de edad, luego que robaran en cuestión de minutos y en horas de la madrugada, tres motos en la zona.

Todo comenzó cuando sobre las 2.30 del pasado viernes 27 de febrero, la Policía de Punta del Este fue advertida sobre el robo en proceso de una moto, en las calles Pampas y Biarritz, hacia donde se desplazaron varias patrullas.

Cuando los policías llegaron al lugar, tres jóvenes emprendían la fuga, cada uno tripulando una moto, por lo que se desató una intensa persecución, que terminó con la detención de dos de ellos; uno era menor.

Mientras los detenidos fueron trasladados en forma inmediata a la comisaría de la península, la búsqueda del piloto de la otra moto continuó ya que estaba plenamente identificado. Fue citado y cuando se presentó quedó detenido.

Durante los interrogatorios, tanto el menor como A.J.L.C. y A.V.C.R. reconocieron haber robado en distintos puntos, las motos que fueron recuperadas y luego reconocidas por sus legítimos dueños.

La justicia, procesó sin prisión a A.J.L.C y A.V.C.R., como autores de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real. Como medida sustitutiva, deberán cumplir arresto domiciliario nocturno de 19.00 a 7.00 horas por 60 días.

En cuanto al menor, dispuso el inicio del procedimiento como adolescente infractor, por dos infracciones graves, previstas en el Código Penal como delito de hurto en reiteración real. Como medida cautelar deberá cumplir arresto domiciliario total por 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner