Gustavo Rodríguez por el momento está imposibilitado de realizar sus tareas profesionales, a raíz de las lesiones sufridas.José Luis Bitabarez, director técnico de Rocha F.C., fue procesado sin prisión por un delito de lesiones personales, pero ahora deberá afrontar un juicio civil. Por 90 días no podrá concurrir a ningún escenario deportivo. Su club y la AUF no han emitido opinión sobre lo ocurrido.

El pasado sábado tras un encuentro amistoso entre Rocha F.C. y la selección de Maldonado en el estadio Mario Sobrero, el periodista deportivo Gustavo Rodríguez se encontraba realizando algunas entrevistas, cuando fue abordado a los gritos por José Luis Bitabarez.

El entrenador de Rocha, no solo le increpó al periodista que continuamente lo criticaba haciendo una campaña en su contra, sino que en varias ocasiones y en medio de insultos le reiteró “te voy a matar”. Cuando las luces del estadio se apagaron, le propinó un golpe de puño.

Gustavo Rodríguez dijo haber caído entre los bancos, pero en forma inmediata y sin chance de reaccionar, recibió otra serie de 5 o 6 puñetazos que le provocaron una serie de lesiones en el rostro y hasta la pérdida de una pieza dental, por lo que debió ser asistido.

El periodista radicó la denuncia policial, fue visto por un médico forense y el caso pasó a la justicia. Bitabarez también radicó una denuncia aduciendo que el periodista lo acosó para realizar una entrevista y que durante la discusión, fue mordido en un dedo.

El caso, en solamente 24 horas tuvo resolución a nivel judicial, ya que el director técnico de Rocha fue procesado sin prisión por un delito de lesiones personales, pero además no podrá concurrir a ningún escenario deportivo por el término de 90 días.Así quedó el rostro del periodista tras la agresión

Nadie nada

Gustavo Rodríguez, confirmó esta mañana que ahora iniciará una demanda civil por los daños económicos que le provocó la agresión, ya que las lesiones sufridas le impiden por ejemplo, salir en su programa de televisión. Por otra parte, ha asumido costos médicos y odontológicos.

El propio periodista dijo sentirse desconcertado, primero ante la actitud asumida por la institución cuyo técnico estuvo involucrado en los hechos. Rocha F.C. no se ha expedido públicamente sobre el episodio, y solamente el presidente se comunicó con él, durante el fin de semana.

Aseguró que el presidente de Rocha le dijo que no compartía los hechos de violencia, pero que Bitabarez es su amigo. No insinuó si el entrenador sufrirá algún tipo de sanción o será separado de su cargo. La AUF tampoco se ha expedido sobre el caso, teniendo en cuenta que Rocha es un equipo profesional.

En entrevista televisiva, Bitabarez dio una versión diferente que no fue atenuante ante la justicia. Aseguró que fue acorralado por el periodista y que éste lo mordió en un dedo por lo cual lo único que hizo fue defenderse. Insistió en que Rodríguez lo perjudica en sus espacios periodísticos.

Gustavo Rodríguez agradeció todas las muestras de apoyo recibidas, pero ahora se plantea si seguirá ejerciendo la profesión, ya que su familia -esposa e hija- se lo ha dicho tras el penoso episodio. Además, dijo que por el momento, para él Rocha F.C. ya no existe.

e-max.it: your social media marketing partner