Con distintas penas que se suman a las que ya estaban cumpliendo, la Justicia formalizó a los dos internos de la cárcel de Las Rosas que hace poco menos de una semana se habían fugado. Ahora fueron imputados por violación de domicilio, tentativa de hurto y auto evasión.
La Justicia formalizó a Alejandro Rodríguez Avero, de 22 años, y a Ruben Michel Soca Noguez, de 37, a un año de prisión como autores de los delitos de violación de domicilio agravado, en concurso fuera de la reiteración, hurto agravado en grado de tentativa, en reiteración real, y auto evasión.
Como lo informara MaldonadoNoticias, ambos habían logrado fugarse del establecimiento carcelario de Maldonado la madrugada del lunes último, por lo que se desató un amplio operativo de búsqueda que se focalizó ese mismo día en distintos barrios de la ciudad de San Carlos.
Pero fue sobre la hora 1.30 del miércoles 20 que la Policía desplegó un vasto operativo a la altura de calles Leandro Gómez y Ofiuco, en un barrio residencial al Oeste de la ciudad de Maldonado, donde dos individuos habían intentado robar un automóvil Citroën Xsara del estacionamiento de una finca.
Los primeros efectivos que arribaron al lugar se entrevistaron con la propietaria del coche, quien narró que había sorprendido a dos desconocidos que al verla, se dieron a la fuga hacia un monte existente sobre el margen Oeste de avenida Leandro Gómez. En ese momento se pidió apoyo a otras unidades.
Los sujetos habían forzado la puerta del conductor pero no alcanzaron a encender el rodado para llevárselo. Rodeado el monte por decenas de policías de distintas dependencias, a los pocos minutos fue ubicado y atrapado Alejandro Rodríguez Avero, uno de los fugados días antes.
Poco después, fue encontrado escondido bajo unos arbustos, Rubén Michel Soca Noguez. Tenía un morral con un teléfono celular, 3 dosis de pasta base y un cuchillo. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, mientras se informó a Fiscalía y al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).