Fue durante un operativo encabezado por investigadores del Distrito 3 que allanaron una finca donde funcionaba una boca de venta de sustancias estupefacientes.

 

En el marco de una investigación llevada a cabo por investigadores del Distrito 3 con base en la ciudad de San Carlos, dos días atrás se concretó un sorpresivo allanamiento en una finca donde se tenía la certeza de que funcionaba una boca de comercialización de drogas.

Allí se incautaron 61 dosis de cocaína, una caja de cartón conteniendo marihuana, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares y $ 2.903 en billetes de diferente denominación, lo que confirmó plenamente que se trataba efectivamente de una boca de venta de estupefacientes.

En el mismo procedimiento fueron detenidos dos individuos poseedores de antecedentes penales: el dueño de casa, Sebastián Felipe Amaral, de 37 años, y Rodrigo Andrés García Bustamante, de 26, quienes posteriormente fueron indagados y llevados ante la Justicia.

El jueves, García Bustamante fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión efectiva como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, en tanto que Amaral fue condenado a 1 año y medio de prisión efectiva.

A diferencia de García Bustamante, Sebastián Felipe Amaral fue imputado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad de venta de sustancias estupefacientes, que está previsto en el Artículo 57 de la ley antes mencionada.

e-max.it: your social media marketing partner