En el primer caso se desbarató una boca de venta de estupefacientes y se incautaron un arma de fuego y dos de aire comprimido. En tanto en el otro, fue intervenido un sexagenario que trasladaría droga a Montevideo, aunque en realidad lo atraparon con poco más de 250 gramos de marihuana.

 

Cuatro personas, todas carentes de antecedentes penales, fueron condenadas por la Justicia Penal, por delitos vinculados a las drogas, tras un procedimiento realizado en estación Las Flores a partir de un incidente en una finca donde funcionaba una boca de venta de estupefacientes.

Días atrás, personal policial de la seccional 5ª con asiento en balneario Solís, solicitó apoyo para controlar a un sujeto que estaba armado y desacatado en una casa de estación Las Flores. Al lugar concurrieron efectivos de la Guardia Republicana y de Investigaciones del Distrito 1.

Con autorización de la dueña de casa, la Policía ingresó a la finca donde detuvo al desacatado y a otro sujeto, al tiempo que incautó una bolsa con 40 dosis de pasta base y un arma de fuego con diez proyectiles vivos. Más tarde y en relación con el mismo caso, hubo otro procedimiento.

La Policía de desplazó hacia la Ruta 73 -que une estación Las Flores con la Ruta 37, cerca de Pueblo Obrero-, donde fueron intervenidos un hombre y una mujer, quienes al ver a los efectivos intentaron darse a la fuga (con una niña) dejando abandonado un auto y descartándose de un morral.

Dentro del mismo había dos armas cortas de aire comprimido, mientras que en la valija del coche se encontró un tarro conteniendo marihuana. Los detenidos fueron trasladados a dependencias de Investigaciones del Distrito 1, donde, con los anteriores quedaron a disposición Fiscal.

El fin de semana, la Justicia condenó a L.E.L.B. de 27 años, a 10 meses de prisión efectiva y a otros 14 de libertad vigilada (incluyendo 2 meses de arresto domiciliario nocturno), como autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, con un delito de receptación.

También fue condenada R.C.L., de 20 años, a 12 meses de libertad vigilada (los primeros 4 meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno y los otros 8, presentarse ante la dependencia policial más cercana a su casa una vez por semana), como autora de un delito de asistencia a la actividad ilícita.

Quien fue identificado como C.A.M.M., de 21 años, fue condenado a 8 meses de prisión efectiva y a otros 12 de libertad vigilada (los primeros 6 meses estará bajo arresto domiciliario nocturno y los otros 6 tendrá que presentarse ante la Policía una vez por semana), por un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas.

Finalmente, A.J.S.N., de 19 años, fue condenado a 8 meses de prisión efectiva y a otros 14 de libertad vigilada (los 4 primeros meses estará con arresto domiciliario y los otros 10 tiene que presentarse ante la Policía), por un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

De acá para allá

A todo esto, el sábado último la Brigada Departamental Antidrogas recibió información respecto a un hombre que podría llegar a la terminal de ómnibus de Maldonado transportando droga que llevaría a la capital del país por lo cual se montó un discreto operativo.

En ese marco, efectivos de la citada repartición intervinieron a Federico Carlos Rodríguez Larreta, de 60 años, a la altura de calles Román Guerra y 3 de Febrero. El sexagenario, llevaba consigo una mochila donde portaba dos pequeños envoltorios conteniendo 191 y 76 gramos de marihuana.

Aunque esas pequeñas cantidades no eran las que se estimaba llevaría a Montevideo, igualmente quedó detenido y el domingo compareció ante la Justicia, siendo condenado como autor de un delito de transporte de sustancias estupefacientes no para consumo personal.

La pena impuesta fue de 10 meses de prisión efectiva y otros 10 de libertad vigilada, durante los cuales no podrá salir del país, tendrá que cumplir arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, y presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más próxima a su domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner