Sergio Pablo Panizza Dangelo, encabezaba la banda y no es la primera vez que es remitido a la cárcel por delitos de este tipo.Cinco personas, entre ellas un reconocido delincuente autor de múltiples estafas a lo largo del tiempo, algunas de ellas cometidas estando en prisión, fueron condenadas en un Juzgado de la ciudad de San Carlos, tras un trabajo de investigación llevado adelante por personal del Distrito 3 de la Policía. No se informó el monto de las maniobras.

 

El trabajo policial se inició a partir de una denuncia recibida por una estafa cometida a través de una red social, donde una persona había puesto a la venta nada menos que una retroexcavadora. Allí surgió un comprador que ofrecía otros vehículos como permuta y dinero en efectivo para cubrir la diferencia.

Los investigadores pudieron establecer que el negocio finalmente se concretó, cuando el damnificado envió varias partidas de dinero a través de redes de cobranza, a nombre de personas con distintos números de cédulas de identidad que el estafador fue aportando. Fueron US$ 34.500.

Pero al llegar el momento de realizar la transacción de los vehículos, el vendedor no se presentó. Las averiguaciones a partir de este hecho, desembocaron en varias personas que resultaron estar implicadas en las maniobras, y fueron detenidas en distintas ciudades, entre ellas en Salto.

Aclarados todos los extremos de la maniobra, los implicados comparecieron ante la Justicia Penal de San Carlos, resultando Sergio Pablo Panizza Dangelo, de 46 años, condenado a 4 años de penitenciaría efectiva, como autor de un delito de asociación para delinquir, con 8 delitos de estafa.

Este delincuente, el 31 de enero del año pasado y cumpliendo pena en el ex Comcar, había sido condenado en Soriano por un delito de asociación para delinquir, especialmente agravado y en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito continuado de estafa, en calidad de autor.

Panizza Dangelo encabezaba otra banda integrada por varios hombres y mujeres, y era el encargado de realizar maniobras telefónicas desde la cárcel. Ante distintos comerciantes, se hacía pasar por aduanero y ofrecía variada mercadería decomisada a precios muy convenientes.

Alcanzado los acuerdos, lograba que le realizaran giros a nombre de distintas personas, pero la mercadería nunca era entregada de acuerdo a lo convenido. Con él, fueron condenadas en aquella oportunidad, dos mujeres, otro hombre y un hermanastro que también estaba en prisión.

La Policía de Soriano, informó que la estafa ascendía a los US$ 6.000 y $127.000. Cabe destacar que, Panizza Dangelo había cometido en 2014 estafas similares lo que dejó en evidencia la falta de controles dentro de los establecimientos carcelarios y la facilidad que encuentran estos sujetos para operar.

Los otros

Por el caso aclarado en San Carlos, también fue condenado un hombre identificado por las iniciales A.F.A.D., de 46 años, a dos años de prisión efectiva y a uno más de libertad vigilada, como autor de un delito de asociación para delinquir, en régimen de reiteración real, con ocho delitos de estafa.

A su vez, una joven de 18 años, identificada como M.F.N.S., de 18 años, fue condenada a 6 meses de libertad vigilada como cómplice de un delito de asociación para delinquir, en régimen de reiteración real, con 3 delitos de estafa. Otra mujer, P.E.S.S., de 39 años, fue condenada a 8 meses de prisión domiciliaria nocturna.

Esta fue imputada también como cómplice de un delito de asociación para delinquir, en régimen de reiteración real, con cuatro delitos de estafa. Durante los 8 meses de pena impuesta por la Justicia, tendrá que cumplir arresto domiciliario entre las 22.00 horas y las 6.00 del día siguiente.

Finalmente, otro hombre identificado como C.E.A.D., de 49 años, fue condenado a 9 meses de prisión efectiva y a otros 9 de libertad vigilada (con prohibición de salir del país), como autor de un delito de asociación para delinquir, en régimen de reiteración real, con tres delitos de estafa.

No se reveló el monto de las estafas mencionadas, ni donde se habían cometido delitos similares al denunciado en San Carlos. Información extraoficial en poder de MaldonadoNoticias, da cuenta que los damnificados son de varios departamentos y que las maniobras fueron por miles de dólares.

e-max.it: your social media marketing partner