El autor del hecho, ocurrido el lunes último en horas de la tarde en el centro de la ciudad, fue detenido poco después y sometido a la Justicia que lo condenó a 19 meses de prisión.

La tentativa de rapiña se produjo el lunes 25 de mayo en horas de la tarde, en una tienda de la céntrica esquina de calles Rivera e Ituzaingó, en la ciudad de Pan de Azúcar, a la que sorpresivamente ingresó un sujeto, joven, portando una cuchilla.

De acuerdo a lo declarado a la Policía, el atracador exigió la entrega del dinero que hubiera en caja, y aunque amenazó con la cuchilla a la dueña, esta comenzó a gritar para alertar a su hijo que se encontraba en la finca contigua, quien acudió rápidamente.

El delincuente alcanzó a tomar la caja, pero el hijo de la dueña de comercio intercedió y lo puso en fuga sin que lograra su propósito. Inmediatamente se dio cuenta a la seccional policial 3ª, ubicada a solamente dos cuadras y media del lugar.

Los rastrillajes realizados por la Policía dieron sus frutos el mismo día, cuando E.A.R.S., de 19 años, fue detenido en la calle. Tras ser indagado, compareció ante la Justicia y fue condenado a 19 meses de prisión por un delito de rapiña agravada, en grado de tentativa.

Hurto aclarado

La tarde de este martes fue condenado a 5 meses de prisión efectiva, Brahian Kevin Cabrera Olivera, de 18 años, como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

El mismo día, se solicitó la presencia de la Policía a la altura de calle Juan José Muñoz entre Carlos Anfuso y Francisco Jurado, en el barrio La Sonrisa de Maldonado, donde se había producido un hurto. Hacia allí se desplazó personal de Investigaciones del Distrito 2.

Minutos más tarde, el autor del robo fue encontrado escondido en el patio de otra finca de la zona, portando los objetos robados, que eran distintas partes de una moto. Fue detenido y trasladado a dependencias de la Parada 24 donde fue indagado y quedó a disposición judicial.

e-max.it: your social media marketing partner