Se trata de un sujeto de 25 años poseedor de infinidad de antecedentes penales que, hace muy pocos días recuperó la libertad tras otro robo cometido en el mes de enero. Esta vez intentó hurtar una moto en pleno centro de la ciudad de Maldonado, pero fue atrapado por particulares.

 

Josué Carlos Larroca Pereira, de 25 años, fue condenado a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto, en grado de tentativa, tras intentar llevarse el lunes último una moto del predio de un comercio sito en calles Ventura Alegre y Román Guerra, Maldonado.

De acuerdo a lo declarado por la víctima, el sujeto alcanzó a llevarse el bi rodado pero fue atrapado a una cuadra del lugar cuando intentaba ponerlo en marcha. Entregado a la Policía, el martes 26 fue llevado ante la Justicia que dispuso su remisión a la cárcel.

Este delincuente, había sido enviado a la cárcel por última vez el 26 de enero de este mismo año. La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, lo condenó a 4 meses de prisión por un delito de hurto, tras probarse que fue responsable del robo a un almacén de avenida De los Gauchos.

El denunciante dijo que le habían sustraído dinero en efectivo y además un candado. Las cámaras de seguridad del propio comercio aportaron imágenes que permitieron identificar al autor, que fue ubicado poco después a la altura de calles Simón del Pino y Alberto Caracara.

Anteriormente, Josué Carlos Larroca Pereira había sido enviado a prisión en el mes de septiembre de 2016, cuando fue imputado por una tentativa de hurto en una verdulería de Maldonado Nuevo. Fuentes policiales dijeron a MaldonadoNoticias que, “tiene más perdidas que ganadas”.

Otra moto

En San Carlos, también fue condenado un individuo poseedor de infinidad de antecedentes, luego de haber sido intervenido con una moto que si bien no admitió haberla robado, no pudo probar su legítima tenencia. Se trata de Julio Cesar Lemes Olivera, de 25 años.

Fue detenido la madrugada del sábado 23 de mayo por personal de la Guardia Republicana, cuando se desplazaba a alta velocidad en una moto sin chapa matrícula, a la altura de calles Rincón y Pan de Azúcar, en el barrio Figoli, al Oeste del centro de San Carlos.

Tras ser identificado, se confirmó que el bi rodado estaba requerido por hurto del asentamiento Nueva Esperanza de Maldonado. Lemes Olivera fue detenido y trasladado a dependencias de la seccional 2ª, tras lo cual la Justicia lo condenó a 9 meses de prisión por un delito de receptación.

Julio César Lemes Olivera, había sido remitido a la cárcel de Las Rosas por última vez, el 15 de marzo del año pasado y por el término de un año, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, por lo cual estaba en libertad desde hace poco tiempo.

Fue detenido por efectivos de Investigaciones del Distrito 3, ya que visualizadores de las cámaras públicas de video vigilancia lo observaron en actitud sospechosa cargando distintos efectos, a la altura de avenida José Enrique Rodó, en la ciudad de San Carlos.

Los efectivos que acudieron al lugar lo intervinieron en la vereda con herramientas y una motosierra cuyo origen no pudo justificar, por lo cual fue detenido y trasladado a dependencias policiales. En el mismo lugar se recuperó una moto Yumbo que también había robado el 6 de marzo.

Antes, en diciembre de 2016, junto a un adolescente de 17 años, fue atrapado en un rápido operativo desplegado por la Guarda Rural en la zona aledaña a San Carlos, donde estaban a punto de robar varios ovinos. Aquella vez fue enviado a prisión imputado por varios delitos.

La Justicia lo procesó (regía el viejo Código Penal), como autor de un delito de hurto agravado, por ser sobre cosa expuesta al público, en régimen de reiteración real, con un delito de abigeato especialmente agravado por la pluriparticipación, en grado de tentativa.

Lemes y el adolescente, fueron atrapados luego que desde un establecimiento de campo ubicado sobre Camino Los Coronillas, se alertara a la Policía que dos desconocidos se encontraban encerrando varios ovinos. Personal de la Guarda Rural concurrió rápidamente al lugar.

Allí, fue interceptado cuando intentaba disparar a bordo de una moto, en tanto que escondido entre unos arbustos junto a una cañada, minutos después fue detenido el adolescente. En febrero del mismo año, ya había ido a prisión por el robo de una moto en el centro de San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner