En dos casos trabajó personal policial de la UEVGD que acudió a distintas fincas donde se produjeron incidentes. En una, un hombre de 44 años agredió a una mujer y su hijo adolescente, y en la otra se violaron medidas cautelares anteriores.

 

La Jueza Penal de San Carlos, condenó a A.R., de 44 años, a la pena combinada de tres meses de prisión efectiva y otros tres de libertad vigilada, como autor de un delito de violencia doméstica agravada, en concurso formal, con un delito de lesiones personales.

Días atrás la Policía tuvo que trasladarse hacia calles Virrey Pedro de Zeballos y Ubaldina Maurente, en el barrio Las Estación de San Carlos, ya que en una finca de la zona habría personas lesionadas por un problema entre integrantes de la familia que reside allí.

En la calle y antes de llegar al lugar, los efectivos encontraron a un chico de 14 años y a su madre, quienes habían sido agredidos poco antes por A.R. Ambos fueron llevados al hospital Alvariza y de allí a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG).

Tras recabarse los testimonios de madre e hijo, el agresor fue detenido. Al adolescente le había arrojado un televisor y a la mujer le había dado un empujón por lo cual ambos presentaron algunas lesiones. Finalmente A.R. fue llevado ante la Justicia con el resultado indicado.

Luego de los tres meses de cárcel, el sujeto tendrá prohibido acercarse y/o comunicarse de cualquier forma con las víctimas, y deberá presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más cercana a su casa. La Justicia le dará garantías para que retire sus efectos personales.

Desacato

La misma magistrada de San Carlos, también condenó a un hombre de iniciales M.G.P.C, de 54 años, a tres meses de libertad vigilada, imputado por reiterados delitos de desacato a medidas cautelares anteriores por hechos de violencia doméstica contra su esposa.

La detención se realizó días atrás en horas de la madrugada, luego que se pidiera presencia policial en una finca de calles Juan de Dios Curbelo y Heraclio Fajardo, en el centro de la ciudad de San Carlos, a la que había ido M.G.P.C. teniendo una prohibición por disposición judicial.

En el lugar los policías se entrevistaron con la mujer, quien ratificó que M.G.P.C. tenía medidas cautelares y que no podía acercarse a su casa. El denunciado fue detenido y llevado ante la Justicia. Ahora portará tobillera electrónica, no podrá salir del país, y tiene prohibido acercarse y/o comunicarse con la víctima.

e-max.it: your social media marketing partner