El hecho ocurrió el domingo 12 de abril y fue observado por un vecino. Aunque el autor fue rápidamente identificado, no pudo ser encontrado en Maldonado pero fue atrapado hace algunos días en la capital del país.

 

El domingo 12 de abril ocurrió un hurto en una finca de calles Joaquín Lenzina y Chana, en la zona comercial del barrio La Pastora de Punta del Este. La casa estaba sin sus moradores, cuando un vecino sorprendió a un desconocido saliendo con una mochila cargada de efectos.

Luego se supo que llevaba distintas prendas de vestir, una notebook y herramientas, entre otras cosas. La investigación del caso, con datos aportados por testigos y registros de cámaras de video vigilancia, pudo llegar a la identidad del autor que quedó requerido.

Se trataba de Víctor Raúl Figuerón González, de 39 años, quien quedó requerido y fue capturado el miércoles 25 de mayo en la capital del país, desde donde fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado.

Tras distintas instancias y su comparecencia en Fiscalía, Víctor Raúl Figuerón fue llevado ante la Jueza Penal de 11° Turno, que lo condenó a 14 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

En un comercio

También un hombre identificado por las iniciales E.S.D., de 37 años, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto, en calidad de autor. En tanto el proceso se encuentra suspendido, debe cumplir con una serie de medidas sustitutivas y tratamientos.

La madrugada del miércoles 25 de mayo, fue cometido un hurto en un comercio de Cerro Pelado; el autor fue reconocido ya que es vecino del lugar; posteriormente, E.S.D. se presentó en dependencias policiales admitiendo haber cometido el robo bajo efecto de estupefacientes.

De acuerdo a lo resuelto en la formalización, no podrá desplazarse por la vereda del comercio ni por la de enfrente, tendrá que someterse a un tratamiento por su consumo problemático de drogas y si se indica su internación en alguna institución, podrá fijar ese lugar como su domicilio.

El mismo E.S.D. pidió que lo internaran en un centro de atención mental o de recuperación que lo reciba para tratarlo por su adicción. Todo lo expuesto será por un plazo de 6 meses; los 2 primeros deberá cumplir arresto comiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00, donde esté residiendo.

e-max.it: your social media marketing partner