Tres mayores de edad poseedores de antecedentes penales y otro primario, fueron condenados a distintas penas, así como un adolescente de 17 años internado en el Inisa, como resultado del mega operativo policial realizado días atrás en Maldonado Nuevo, donde se incautaron armas, drogas y efectos robados.

 

Este jueves, la Jueza Penal de 11° Turno, Ana María Guzmán, condenó a una pena combinada de 12 meses a Gonzalo Gabriel Gil Zinola, de 31 años, como autor de un delito de asistencia a la actividad delictiva; fue enviado 6 meses a la cárcel en tanto los 6 siguientes estará en libertad vigilada.

Asimismo, formalizó a R.S.B., por la presunta autoría de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones. La magistrada dictó prisión preventiva para este sujeto por el término de 70 días.

Ambos ya estaban siendo investigados desde hace algún tiempo y “zafaron” de una operación de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) realizada semanas atrás, que desembocó en la condena de una persona y la incautación de dos armas, proyectiles, dinero y otros efectos.

La BDA manejaba información desde el mes de marzo, respecto a una finca ubicada en calles Venancio Benavidez y Batalla del Cerrito, en el límite de los barrios Rivera y Odizzio de la ciudad de Maldonado, donde funcionaría una boca de venta de estupefacientes.

Además, José Gabriel Mora González, de 37 años, fue condenado a 14 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. El sábado 2 de mayo robó $ 25.000 de una finca sita en calles Simón Del Pino y Alberto Caracara, barrio San Antonio.José Gabriel Mora González, autor de un robo en el barrio San Antonio

Por otro hecho, Nadia Marcela Alba Betbeder, de 25 años, fue condenada a 4 años de penitenciaría, como autora responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, cometida junto a otro sujeto el jueves 14 de mayo en perjuicio de un automovilista.

Ocurrió a la altura de avenida De los Gauchos y calle Matheo Moleras, en el barrio Maldonado Nuevo, donde esta mujer con otro individuo causó daños en el vehículo y lesiones leves a uno de los ocupantes, tras provocarle golpes de puño y cortes con los vidrios de una de las ventanas.Nadia Marcela Alba Betbeder, partícipe en una rapiña contra un automovilista.

Por otra rapiña, fue formalizado un adolescente de 17 años, como presunto autor de una infracción gravísima a la ley penal, por lo cual se dispuso como medida cautelar su internación en dependencias del Inisa hasta que exista una sentencia ejecutoria, o por 150 días.

Jorge Fabián Ruidia Martínez, fue uno de los autores de la violenta rapiña a una panadería.Por el mismo caso, Jorge Fabian Ruidia Martínez, de 34 años, fue condenado a 6 años de penitenciaría, también como autor de un delito de rapiña agravada. Fueron los atracadores de una panadería y confitería de avenida De los Gauchos y calle Alberto Caracara, el martes 19 de mayo.

e-max.it: your social media marketing partner