Tres mayores de edad poseedores de antecedentes penales y otro primario, fueron condenados a distintas penas, así como un adolescente de 17 años internado en el Inisa, como resultado del mega operativo policial realizado días atrás en Maldonado Nuevo, donde se incautaron armas, drogas y efectos robados.
Este jueves, la Jueza Penal de 11° Turno, Ana María Guzmán, condenó a una pena combinada de 12 meses a Gonzalo Gabriel Gil Zinola, de 31 años, como autor de un delito de asistencia a la actividad delictiva; fue enviado 6 meses a la cárcel en tanto los 6 siguientes estará en libertad vigilada.
Asimismo, formalizó a R.S.B., por la presunta autoría de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones. La magistrada dictó prisión preventiva para este sujeto por el término de 70 días.
Ambos ya estaban siendo investigados desde hace algún tiempo y “zafaron” de una operación de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) realizada semanas atrás, que desembocó en la condena de una persona y la incautación de dos armas, proyectiles, dinero y otros efectos.
La BDA manejaba información desde el mes de marzo, respecto a una finca ubicada en calles Venancio Benavidez y Batalla del Cerrito, en el límite de los barrios Rivera y Odizzio de la ciudad de Maldonado, donde funcionaría una boca de venta de estupefacientes.
Además, José Gabriel Mora González, de 37 años, fue condenado a 14 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. El sábado 2 de mayo robó $ 25.000 de una finca sita en calles Simón Del Pino y Alberto Caracara, barrio San Antonio.
Por otro hecho, Nadia Marcela Alba Betbeder, de 25 años, fue condenada a 4 años de penitenciaría, como autora responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, cometida junto a otro sujeto el jueves 14 de mayo en perjuicio de un automovilista.
Ocurrió a la altura de avenida De los Gauchos y calle Matheo Moleras, en el barrio Maldonado Nuevo, donde esta mujer con otro individuo causó daños en el vehículo y lesiones leves a uno de los ocupantes, tras provocarle golpes de puño y cortes con los vidrios de una de las ventanas.
Por otra rapiña, fue formalizado un adolescente de 17 años, como presunto autor de una infracción gravísima a la ley penal, por lo cual se dispuso como medida cautelar su internación en dependencias del Inisa hasta que exista una sentencia ejecutoria, o por 150 días.
Por el mismo caso, Jorge Fabian Ruidia Martínez, de 34 años, fue condenado a 6 años de penitenciaría, también como autor de un delito de rapiña agravada. Fueron los atracadores de una panadería y confitería de avenida De los Gauchos y calle Alberto Caracara, el martes 19 de mayo.