El hecho se registró días atrás en una finca del balneario Ocean Park. El autor de la agresión con lesiones, estaba cumpliendo arresto domiciliario desde los primeros días de este mismo mes, por otros hechos delictivos.

 

Días atrás, la Policía fue informada de un problema familiar en una finca sita en calles Deauville y Arosa, en el balneario Ocean Park, donde posteriormente se constató que una mujer presentaba lesiones físicas, por lo cual fue derivada a un centro de asistencia médica.

En el marco de la investigación, se confirmó que había sido agredida por Mauricio Norberto Umpiérrez Toja, de 40 años, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario total por una condena de los primeros días de mayo, pero además había incumplido otras medidas cautelares.

Llevado ante la Justicia, fue condenado a un año de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato por incumplimiento de medida cautelar, y dos delitos de violencia domestica agravada, en concurso formal, con un delito de lesiones personales intencionales.

Umpiérrez Toja, había sido condenado en los primeros días de mayo a 14 meses de medidas sustitutivas a la prisión, como autor de dos delitos de receptación y un delito de hurto agravado. De acuerdo a la investigación realizada robó una finca en enero y otra en abril; además una tercera en 2017.

La Justicia dispuso que Umpiérrez, durante dos meses cumpliera arresto domiciliario total, y el tercero arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente; posteriormente y durante otros 11 meses, debería presentarse en la dependencia policial más cercana a su casa.

Otro por desacato

La Justicia, también condenó a 3 meses de prisión a F.I.G.S., de 18 años, como autor de un delito de desacato agravado, tras intentar recuperar por la fuerza una moto -de su propiedad o de su madre- que estaba incautada en dependencias policiales de la seccional 12ª de La Barra.

El martes 26, una mujer se presentó en la citada dependencia policial junto a su hijo, exhibiendo documentos que acreditaban haber abonado multas que le habían aplicado, con el objetivo de retirar el bi rodado incautado; pero allí se le explicó porque no se la podían entregar.

Los funcionarios policiales le dijeron que la Justicia dispuso un plazo de incautación del vehículo que aún no se había cumplido, lo que provocó su reacción con insultos hacia los funcionarios tras lo cual se retiró; poco después se vio a su hijo, F.I.G.S. intentando llevarse la moto por lo cual fue detenido.

e-max.it: your social media marketing partner