La camioneta en el momento que fue recuperada por Policía de Tránsito en una zona de campaña cercana a Minas, en Lavalleja.El robo se había producido la madrugada del 19 de noviembre del año pasado. El vehículo fue recuperado al día siguiente, pero dos de los tres ocupantes que intentaban esconderla en un campo cercano a Minas, escaparon de la Policía.

 

Fue detenido y condenado a 90 de días de medidas sustitutivas, un hombre de 40 años que estaba requerido como uno de los autores del robo de una camioneta Hyundai modelo H100 ocurrido la madrugada del miércoles 19 de noviembre del año pasado en Pan de Azúcar.

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a P.R.L.S. a 90 días de arresto domiciliario nocturno, entre las 22.00 y las 6.00 horas del día siguiente, como autor de un delito de hurto agravado. Fue detenido al Noroeste de la ciudad de Maldonado el sábado 30 de mayo.

Como lo informara oportunamente MaldonadoNoticias, se estima que el vehículo, de una empresa fúnebre de Pan de Azúcar, fue hurtado sobre la hora 3.00 del miércoles 19 de noviembre, de calle Félix de Lizarza, a pocos metros de la comisaría 3ª y del destacamento de Bomberos.

Los propietarios no lograron que arrancara (se quedó sin batería), por lo cual decidieron dejarla en ese punto de la principal arteria de la ciudad, porque es una bajada, para hacerla funcionar al día siguiente. Cuando fueron al lugar, con asombro vieron que no estaba.

En horas de la noche del día siguiente, un móvil de la Policía Nacional de Tránsito se encontraba en un puesto de observación en las rutas 8 y 39, cuando el personal observó un vehículo de similares características al denunciado como hurtado en la cercana ciudad de Pan de Azúcar.

En ese momento, decidieron seguir la camioneta que circulaba por Ruta 8 en dirección a la ciudad de Minas, hasta que en determinado momento quien la conducía ingresó a un camino y su conductor descendió para abrir una portera, seguramente para “fondear” el vehículo.

Fue en esa circunstancia que los policías le dieron la voz de alto, aunque el individuo hizo caso omiso y esgrimió en una de sus manos lo que podría ser un arma de fuego, por lo cual uno de los efectivos realizó tres disparos: dos al suelo y un tercero que impactó en la camioneta.

En ese momento, el conductor y otros dos individuos emprendieron la fuga perdiéndose de vista en un monte de la zona. Durante el rastrillaje que efectuó la Policía, horas más tarde se ubicó al costado de una “garita” de ómnibus, a quien fue identificado como Pablo Roney Larrosa Santos.

El sujeto, de 39 años y poseedor de antecedentes penales, presentaba una herida producida por un disparo de arma de fuego en el muslo derecho, por lo cual fue trasladado al hospital de Minas donde permaneció internado con custodia policial según lo dispuesto por Fiscalía.

Mientras, la Policía de Lavalleja continuó trabajando en procura de dar con los otros dos individuos que lograron huir, uno de los cuales fue identificado como P.R.L.S., el sujeto ahora condenado. El tercer integrante de la banda está identificado pero aún no pudo ser detenido.

En moto ajena

El jueves 14 de mayo fue hurtada una moto de una finca de calles 18 de Julio y Venecia, en el barrio Mussio de Maldonado, la que fue ubicada el jueves 28 del mismo mes por personal de Investigaciones del Distrito 1 que había recibido datos sobre donde se encontraría.

El bi rodado fue ubicado a las altura de calles 20 y 31 de Punta del Este donde se instaló una guardia a la espera de que llegara alguien a abordarlo. En determinado momento, llegó una joven pareja que inmediatamente fue abordada por los policías; ambos fueron identificados y detenidos.

En dependencias policiales, se descartó la participación de la chica en el robo, pero Lucas Emanuel Khalek Fernández, de 22 años, permaneció detenido probándose que había sido el autor del robo. Llevado ante la Justicia, fue condenado a 10 meses de prisión por un delito de hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner