La “Operación Renacimiento”, fue un trabajo en conjunto entre personal de las jefaturas de Policía de Maldonado y Lavalleja, con apoyo de personal de la Guardia Republicana, que permitió desmantelar una organización vinculada a la tenencia de armas y suministro de estupefacientes en la ciudad de Minas, y condenar a cuatro hombres.

Las actuaciones se llevaron a cabo a partir de investigaciones e información confidencial recabada bajo la órbita de la Fiscalía de Primer Turno de Lavalleja, que desembocó en la detención de 4 personas vinculadas a la tenencia de armas y suministro de sustancias estupefacientes.

Durante los allanamientos, se incautó $ 26.769, 37,68 gramos de marihuana y semillas de cannabis, 14,40 gramos de cocaína, 3 rifles y un cargador calibre 22, 64 proyectiles calibre 22, un recipiente con balines de aire comprimido y 4 pistolas de aire comprimido.

Además, se recuperaron 14 teléfonos celulares, una laptop y 3 pendrives -que están siendo analizados minuciosamente-, así como una cámara Go Pro, dos equipos de comunicaciones (handy), una mira telescópica, 5 cuchillas y una balanza de precisión.

Asimismo fueron detenidas cuatro personas que tras ser indagadas comparecieron ante la Justicia, que los condenó por distintos delitos. En el caso de L.A.V.H., de 42 años fue condenado a 24 meses de prisión como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.

Otro hombre, identificado como F.D.D.A., de 35 años, fue condenado a 14 meses de prisión efectiva como auto de un delito de tenencia de estupefacientes; S.M.V.P., de 35, fue condenado a una pena similar como autor de un delito de suministro de estupefacientes.

Finalmente, el cuarto detenido identificado por las iniciales A.A.R.V, de 47 años, fue condenado por la Justicia como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas y municiones, y deberá permanecer 8 meses en régimen de libertad vigilada con medidas cautelares.

Renacimiento-1
Renacimiento-2
Renacimiento-3
Renacimiento-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner