Se trata de un sujeto de 45 años que la pasada semana hurtó una serie de efectos de una finca de la península, y que fue rápidamente identificado por los investigadores que dos días después lo detuvieron en calles del barrio Maldonado Nuevo. Hace muy poco tiempo había recuperado la libertad tras un robo cometido a fines de noviembre del año pasado.

 

El viernes 29 de mayo, fue denunciado un hurto cometido en una finca ubicada en calles Juan Díaz De Solís (8) y El Trinquete (11) de Punta del Este, de la que desconocidos sustrajeron dos computadoras, una bicicleta y un casco, entre otra serie de efectos.

Investigadores del Distrito 2 que comenzaron a trabajar en el caso, obtuvieron elementos probatorios que apuntaban a un sujeto poseedor de múltiples antecedentes penales como el presunto autor. Se trataba de Wilson Daniel Perdomo Sánchez, de 45 años.

Con los elementos obtenidos, la Justicia libró la orden de detención del sujeto que, fue ubicado el domingo último en el barrio Maldonado Nuevo donde fue detenido. Perdomo Sánchez, terminó siendo condenado a 16 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado.

Experimentado

Este experimentado delincuente, poseedor de diversos antecedentes incluso por un arrebato en 2017, fue a la cárcel por última vez a fines del mes de noviembre del año pasado, luego de probarse su responsabilidad en dos hurtos cometidos en una óptica de la peatonal Sarandí de Maldonado.

Aquella vez, analizadas las cámaras de video vigilancia del propio comercio, se pudo comprobar cuando dos sujetos (uno en cada caso) cometieron los robos, uno de ellos el viernes 15 y el segundo el martes 19. En el primer caso se identificó al autor del robo de un par de lentes Ray Ban.

Fue identificado como A.M.N.G. quien quedó requerido por disposición judicial, y terminó detenido el sábado 23, cuando circulaba en una moto a contramano por calle Simón del Pino. Posteriormente compareció ante la justicia competente y resultó condenado con prisión.

Paralelamente, se investigó el faltante de otros dos pares de lentes de sol de la misma marca. En las filmaciones había quedado registrado Wilson Daniel Perdomo, sujeto poseedor de infinidad de antecedentes penales, sobre quien también recayó una orden de detención.

Pocos días después, Perdomo Sánchez resultó detenido durante un operativo de control policial en avenida De los Gauchos y calle Pablo Zufriategui, en el barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado. Fue condenado a 6 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner