Ricardo Jesús Izmendi Sigales, el único de los tres imputados por el grave incidente con los policías que fue enviado a la cárcel.Un joven fue enviado a la cárcel, en tanto una mujer y un adolescente cumplen medidas sustitutivas, tras un violento incidente que protagonizaron con la Policía días atrás, en el barrio San Martín de Maldonado.

Todo comenzó en horas de la madrugada del sábado 30 de mayo, cuando efectivos de la seccional policial 6ª que realizaban tareas de patrullaje en el barrio San Martín, entre calles Julio Acosta e Ignacio medina, observaron a varias personas tomando bebidas alcohólicas en la vía pública.

Cuando los policías se acercaron para identificarlos, una mujer comenzó a insultarlos, al tiempo que alentaba a dos personas que estaban con ella (eran familiares) a que intervinieran y se negaran a los requerimientos, por lo que inmediatamente fue reducida y quedó detenida.

Ante el cariz que tomaba la situación, se solicitó apoyo concurriendo al lugar mencionado personal de la Guardia Republicana y de la URPM del Distrito 2, cuyos móviles sufrieron una serie de daños ya que dos jóvenes -uno de ellos menor de edad- los recibieron a pedradas.

Por otra parte, uno de los policías resultó lesionado. Pero la situación se agravó poco después cuando se informó que la finca de una funcionaria policial que reside en la zona del incidente, estaba siendo apedreada por desconocidos mientras ella recibía amenazas de muerte.

En ese momento fue observada una persona que se alejaba de la casa hacia un pasillo, donde minutos después fue detenida, tratándose de un adolescente de 17 años. Finalmente, fue detenido otro joven de 20 años poseedor de antecedentes penales, que también había sido protagonista de lo ocurrido.

Llevados los tres ante la Justicia, Ricardo Jesús Izmendi Sigales, de 20 años, fue condenado a 8 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado, dos delitos de atentado agravado y un delito de lesiones personales.

La mujer detenida en primera instancia, C.M.U.C, de 36 años, fue condenada a 90 días de libertad vigilada, durante los cuales deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, y presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su casa.

El adolescente, fue responsable de 3 infracciones a la ley penal, tipificadas como 2 delitos de atentado, y 1 delito de lesiones personales. Durante 90 días debe cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, y presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner