Es un delincuente que literalmente, recupera la libertad y a los pocos días vuelve a cometer un hurto, todos de menor cuantía o frustrados como esta vez. Tiene 29 años y fue atrapado cuando intentaba robar del interior de un coche en un barrio residencial de Punta del Este.

 

Se trata de Enrique Sebastián Vera Rissotto, de 29 años, quien fue condenado a 6 meses de prisión como autor de un delito de hurto, en grado de tentativa. Increíblemente fue atrapado a menos de una semana de haber recuperado la libertad por otro hecho cometido en mayo de 2019.

El miércoles, fue intervenido por personal policial luego de haber provocado daños en un vehículo que se encontraba estacionado en calles Mar De Coral y Salt Lake, barrio Cantegril de Punta del Este. Sonó la alarma y huyó del lugar en bicicleta aunque no pudo ir demasiado lejos.

Sin cura

Vera Rissotto, un delincuente que fuentes policiales caratulan como “irrecuperable”, había sido enviado a la cárcel por última vez el 29 de mayo del año pasado, por un robo menor cometido en una finca del barrio Reserva del Este de Maldonado. Se llevó un par de calzado deportivo.

Ocurrió el sábado 25 de mayo, en calle Simón Bolívar, donde el dueño de casa al revisar los registros de sus cámaras de video vigilancia vio todo lo ocurrido: un desconocido, luego de intentar abrir las puertas de los vehículos que estaban en el garaje, ingresó al patio y se llevó el calzado deportivo.

Los policías actuantes reconocieron fácilmente al autor del robo, identificándolo como Enrique Sebastián Vera Rissotto, quien a esa altura hacía pocos días que había recuperado la libertad tras purgar una pena de 4 meses por otro robo cometido en los primeros días de enero de 2019.

Vera Rissotto, comenzó a ser buscado hasta que fue detenido en la misma zona de la capital departamental, en momentos que una dotación policial acudió a responder un llamado realizado al 911 dando cuenta de la presencia de una persona extraña merodeando por distintas fincas.

Tras la indagatoria de rigor y vista Fiscal, fue llevado ante la Justicia. Vera Rissotto fue condenado esa vez a un año de prisión -por lo que ahora estaba libre desde hace menos de una semana-, por un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

Anteriormente, el 29 de diciembre de 2018, había perpetrado un hurto en un bar ubicado en calle 19 de Abril, en Maldonado; mediante daños logró ingresar al mismo hurtando una damajuana de 10 litros, habiendo quedado también el hecho registrado en las cámaras de seguridad.

Investigadores del Distrito 2 que comenzaron a trabajar en el caso, no tardaron en identificar claramente al autor, por lo cual con orden judicial salieron en su búsqueda. La detención de Vera se concretó en los primeros días del mes de enero de 2019 mientras caminaba por calles de Maldonado.

La Justicia lo condenó a 4 meses de prisión como autor de un delito de hurto. A esa altura, ya poseía una gran cantidad de antecedentes penales por robos a distintos comercios y hasta en una escuela de Maldonado (en marzo de 2017 robó la escuela N° 99 de Cachimba del Rey).

e-max.it: your social media marketing partner