El caso fue sustanciado en un Juzgado Penal de la ciudad de San Carlos, luego de un exitoso procedimiento de personal de Seguridad Rural y otras reparticiones, que detuvo un camión cargado de animales, y a otro sujeto que en una camioneta iba avisando como estaba la ruta.

El procedimiento se inició cuando efectivos policiales intervinieron una camioneta Chevrolet Montana, a la altura del kilómetro 44 de Ruta 39. Era conducida por J.L.C.B., de 29 años, quien portaba un revólver calibre 38 marca Pucará que tenía requisitoria pendiente en Lavalleja.

El sujeto fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Al mismo tiempo, se inspeccionó el teléfono celular del conductor y único ocupante de la camioneta, comprobándose que al momento de ser detenido se estaba comunicando con otro hombre con el que estaría robando ganado.

Al mismo tiempo, personal de Seguridad Rural intervino un camión a la altura del kilómetro 46 de la misma ruta (zona de Las Cañas), que transportaba 8 bovinos, 1 equino y 1 ovino. Era conducido por Carlos Eduardo Mariu Giménez, de 33 años, quien también fue trasladado a dependencias policiales.

En horas de la tarde del sábado 6 fueron llevados ante el Juez Penal de San Carlos, Vital Rodríguez, que les imputó la autoría de distintos delitos. Carlos Eduardo Mariu Giménez, poseedor de antecedentes, fue condenado a una pena combinada de 18 meses de prisión efectiva y otros 18 de libertad vigilada.

Fue imputado por un delito de abigeato especialmente agravado. El otro, J.L.C.B., fue condenado a 20 meses de libertad vigilada (con arresto nocturno de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente), como cómplice de un delito de abigeato especialmente agravado, con un delito de tráfico interno de armas.

Fueron incautados tanto los vehículos, como equipos de comunicaciones y teléfonos celulares, un revólver calibre 38 y proyectiles varios (cartuchos de escopeta y balas de revolver), así como cuchillos y elementos usados para la faena. Los animales fueron entregados a su dueño.

e-max.it: your social media marketing partner