Fue el resultado de un procedimiento desarrollado por la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, que trabajó en base a nutrida información sobre el funcionamiento en una finca del barrio Sarubbi, de una boca de venta de sustancias estupefacientes.

 

El lunes 8 de junio, fue concretado un allanamiento en una finca sita en calle Treinta y Tres, entre Las Flores y Yerbal, en el barrio Sarubbi de la ciudad de Maldonado, en la que se detuvo a un hombre y a una mujer y se desbarató una boca de venta de drogas, en el marco de una investigación de varios meses.

En la finca se incautó una bolsa con 19 dosis de cocaína y una segunda con 6 dosis, otro envoltorio con sustancia vegetal que sería marihuana, $ 16.812 y US$ 2, 87 proyectiles calibre 22, varios teléfonos celulares y una moto en la que se movilizaba el responsable de la boca.

El detenido, que fue identificado como A.T.M., de 68 años, al ser revisado llevaba entre sus ropas tres envoltorios con sustancia blanca. La Policía no brindó información respecto a si se trataba de cocaína y si estaba fraccionada en dosis, y cuanto fue el peso total.

Mientras una mujer detenida en la misma oportunidad quedó en libertad, A.T.M. fue llevado ante la Justicia, terminando condenado a una pena combinada de dos años, como autor de un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, que pena la negociación de estupefacientes.

Además, se le imputó un delito de tráfico interno de municiones. El sujeto, cumplirá 16 meses de prisión efectiva y luego otros 8 de libertad vigilada, durante los cuales deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima al domicilio que fije como suyo.

e-max.it: your social media marketing partner