Daniel Armando Rodríguez Olivera, uno de los ladrones de la propiedad de camino Benito Nardone.El hecho ocurrió el lunes último en una finca de camino Benito Nardone, al Norte del centro de Maldonado, y terminó con la captura de los delincuentes por el rápido accionar de la Policía. En tanto, un delincuente requerido por un robo cometido en febrero en Piriápolis, fue capturado en Montevideo y trasladado ante la Justicia de Maldonado.

 

En horas de la tarde del lunes 8 de junio, la Policía fue alertada sobre la presencia de personas extrañas en un predio de camino Benito Nardone, al Norte del centro de Maldonado, hacia donde fue enviado un móvil de la URPM del Distrito 2, que intervino a dos hombres.

Al ser identificados resultaron ser Daniel Armando Rodríguez Olivera, de 31 años y poseedor de antecedentes penales, y el joven identificado por las iniciales A.N.A.M., de 18 años. Una recorrida por el entorno, permitió ubicar detrás de un árbol una serie de efectos.

Resultaron ser de una finca de la zona a la que habían ingresado mediante daños provocados en una ventana. La investigación encarada, más indicios obtenidos por Policía Científica, permitieron determinar que los dos detenidos habían sido los autores del hurto.

Llevados ante la Justicia, Daniel Armando Rodríguez Olivera fue condenado a 14 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado. En tanto A.N.A.M., fue imputado por el mismo delito y condenado a una pena mixta de 6 meses de prisión efectiva y otros 6 de libertad vigilada.

Estaba requerido

A todo esto, un joven de 19 años identificado como Rodrigo Ezequiel Viera Bobadilla, fue condenado a 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor de un delito de receptación, tras ser trasladado desde Montevideo donde ya había sido condenado por otro delito.

Estaba requerido por un Juzgado Penal de Maldonado por un hecho ocurrido en Piriápolis en el mes de febrero, y por el cual quedó emplazado junto a otros dos individuos que en su momento fueron condenados. Habían robado una finca y circulaban en una camioneta.

El vehículo presentaba una serie de irregularidades, pero además estaba cargado con una serie de efectos producto del robo. Rodrigo Ezequiel Viera fue detenido durante un allanamiento en la capital del país, donde surgió que tenía orden de captura librada en Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner