En el mes de noviembre de 2019, se cometió el hurto de una camioneta de una finca de avenida Carlos Gardel y calle Rafael Plá, en el barrio Biarritz-La Candelaria de Maldonado, hecho que pasó a ser investigado por personal del Distrito 2 de la capital departamental.

 

De acuerdo a lo investigado, el responsable del hecho sería un sujeto poseedor de innumerables antecedentes penales que, en aquel momento hacía muy poco tiempo había recuperado la libertad tras purgar pena durante 8 meses por un delito de violencia doméstica contra su expareja.

Se trataba de George Albert Roebuck Arambillete, de 28 años, sobre quien recayó la orden de captura hasta que fue detenido el fin de semana y sometido a la Justicia. Ahora fue condenado a 4 meses de prisión por un delito de violación de domicilio agravado y ya suma 10 antecedentes.

Extensa carrera

Este individuo, había sido enviado a la cárcel por última vez el 11 de febrero del año pasado. Imputado por un delito de violencia doméstica agravada, tuvo que cumplir 8 meses de prisión. Había amenazado de muerte a su expareja con un arma de fuego y fue denunciado ante la UEVDG de Maldonado.

Antes, el 30 de septiembre de año 2018 había marchado tras las rejas por 4 meses. Fue atrapado tras una rápida movilización de distintas unidades policiales, cuyo personal evitó un robo en un almacén del barrio Las Cooperativas de Maldonado; Roebuck esa vez era acompañado por otros 2 sujetos.

Dos forzaban un ventanal lateral del comercio cuando al verse descubiertos emprendieron la fuga en distintas direcciones, pero fueron atrapados. La Justicia formalizó la investigación de los tres y los condenó a 4 meses de prisión efectiva, imputados como autores de un delito de daño agravado.

El 3 de abril de 2016, Roebuck fue procesado con prisión por dos delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipacion, y por haberse efectuado sobre cosa expuesta al público, y por un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipacion y por el uso de armas.

Junto a un adolescente, rapiñó a una mujer y a su hija en la zona de Solanas, aunque luego admitió también haber perpetrado el robo de dos motos solo cuatro días después. Librada la orden de captura fue atrapado en el asentamiento Nueva Esperanza, al Norte de Maldonado.

El viernes 25 de marzo de aquel año en horas de la mañana, una mujer junto a su hija de 17 años, acababa de descender del coche para dirigirse a su casa en la calle San Sebastián del balneario Solanas, cuando fue sorprendida por Jeorge Albert Roebuck Arambillete y otro individuo.

Los delincuentes -que descendieron de otro coche-, bajo amenazas con un revólver se hicieron de 2 carteras y 2 valijas con ropa y calzado, documentos personales, 3 teléfonos celulares, 1 cámara fotográfica y 1 plancha de cabello, además de US$ 400, $A 400 y $ 2.200.

Antes, en los primeros días de enero de 2015, literalmente vació la residencia del cónsul honorario de Francia en Punta del Este, Romuald Chapuy, ubicada en proximidades del campo de golf del Club del Lago. Fue buscado durante varios días porque encontraron sus huellas en la finca.

Sabiéndose buscado desapareció del asentamiento Nueva Esperanza, hasta que tras varios allanamientos cayó el 17 de enero. Roebuck Arambillete, terminó encarcelado aunque la Policía siguió trabajando en procura de cómplices o compradores de los efectos robados.

A fines de febrero de 2014, a partir de la detención de un menor de 17 años y su hermano de 22 -autores de varios arrebatos-, fueron aclarados algunos robos; en esa oportunidad, George Albert había marchado a la cárcel por receptación. En julio de 2012, había protagonizado otro robo.

En aquella ocasión se había hecho de una moto Yumbo 125c.c., que estaba estacionada en el porche de una casa de la calle Constitución, en Maldonado. Otra vez fue ubicado en el asentamiento Nueva Esperanza, y aunque intentó escapar en moto luego fue detenido cuando huía a pie.

e-max.it: your social media marketing partner