Todos los hechos de violencia se registraron entre el jueves de la pasada semana y el sábado último en distintos puntos de la ciudad de Maldonado.

 

El último fin de semana, un hombre de 27 años identificado como Oscar Sergio Santos Amorin, poseedor de antecedentes penales, fue condenado a 6 meses de libertad vigilada como autor de un delito de violencia doméstica, en concurso formal, con un delito de daños.

En horas de la madrugada del sábado 13, hubo un incidente en una finca de continuación calle Sarandí y Francisco Aguilar, en el barrio Lavalleja de la ciudad de Maldonado, donde Oscar Sergio Santos había agredido a un familiar, motivo por el cual ya había sido intervenido en otra ocasión.

La dotación del móvil policial enviado al lugar, detuvo al agresor y lo traslado a dependencias policiales donde se sustanciaron otras actuaciones. La condena implica que el primero de los 6 meses de pena, deberá guardar arresto domiciliario, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.

Asimismo, durante toda la pena tendrá que concurrir una vez por semana a la dependencia policial más cercana a su domicilio, en tanto estará impedido de acercarse a menos de 500 metros de sus víctimas y sus domicilios, y no podrá comunicarse con ellas por ninguna vía.

El segundo

También un hombre identificado por las iniciales P.G., de 43 años, fue condenado como presunto autor de un delito de violencia doméstica agravada; la Justicia ordenó que se retire del domicilio y saque sus herramientas de trabajo y pertenencias, y fije nuevo domicilio.

Además no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima y su casa, no podrá comunicarse por ninguna vía con ella, presentarse ante la dependencia policial más próxima una vez a la semana y guardar arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, todo por 120 días.

La madrugada del sábado 13, fue detenido luego de ser denunciado por su expareja domiciliada en el barrio Mónaco, la que lo acusó de haber protagonizado varios episodios de violencia. Trasladado a dependencias policiales, el domingo 14 compareció ante la Justicia con el resultado ya indicado.

El tercero

Finalmente, quien fue identificado como J.G.C., de 34 años, fue condenado como autor de un delito de violencia doméstica agravada, en concurso formal, con un delito de desacato, a una pena combinada de prisión efectiva y libertad vigilada por un total de 9 meses.

La noche del jueves 11 de junio, la Policía tuvo que movilizarse hacia una finca del barrio Cerro Pelado de Maldonado, donde una mujer solicitó ser trasladada para radicar una denuncia contra este individuo, quien ya contaba con intervenciones anteriores por hechos similares.

J.G.C. contaba con medidas cautelares anteriores, pero ahora fue enviado dos meses a prisión, en tanto que posteriormente durante 7 meses deberá portar tobillera electrónica (si la víctima acepta llevar el dispositivo complementario), y tendrá cierre de fronteras.

Asimismo, tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, y no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima o su domicilio, o comunicarse con ella por cualquier vía por el mismo periodo de tiempo.

e-max.it: your social media marketing partner