Germán Sebastián Barrios Fernández, reincidente en delitos vinculados a violencia doméstica contra mujeres.Uno de los casos fue sustanciado en un Juzgado de la ciudad de San Carlos y los otros dos en sedes penales de Maldonado. Dos de los tres imputados ya eran poseedores de otros antecedentes penales.

 

El martes 24 de junio, la Justicia Penal de San Carlos condenó a Germán Sebastián Barrios Fernández, de 38 años, a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de desacato agravado, luego de ser denunciado por haberse presentado en la casa de su expareja.

Este sujeto, el 24 de mayo del año pasado ya había sido condenado por la autoría de un delito de violencia domestica agravada, en reiteración real, con un delito de lesiones personales, por lo cual es reincidente en este tipo de hechos tanto en este departamento como en Rocha.

Barrios Fernández fue detenido por la Policía precisamente en proximidades de la casa de su expareja, a la que había concurrido poco antes, a pesar de tener prohibición total de acercamiento a raíz de varias intervenciones policiales por violencia doméstica.

El segundo

A todo esto, un individuo identificado por las iniciales A.F.C.A., de 32 años, fue condenado a 4 meses y medio de arresto domiciliario total, como autor de un delito de desacato. Además, durante el mismo periodo de tiempo deberá portar tobillera electrónica.

Este hombre, también fue denunciado por su expareja ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado (UEVDG), por incumplir con las medidas cautelares impuestas judicialmente tiempo atrás, las que habían sido resultado de varias intervenciones policiales.

El terceroClaudio Germán Tejera Ponce, sumó un nuevo delito a su largo historial delictivo.

Finalmente, un sujeto poseedor de múltiples antecedentes, fue condenado a 6 meses de prisión efectiva como autor de dos delitos de desacato, en régimen de reiteración real. Se trata de Claudio Germán Tejera Ponce, de 34 años, quien había sido enviado a la cárcel por última vez en octubre de 2018.

Tejera Ponce fue detenido por la Policía luego de constarse varios incumplimientos a medidas cautelares impuestas por la Justicia, tras distintas intervenciones realizadas por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la ciudad de Maldonado.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner