Como resultado de un gran operativo realizado el miércoles último en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos, “El Buñuelo” volvió a la cárcel, aunque por ahora como medida preventiva, al igual que uno de sus hermanos. Dos adolescentes en tanto, fueron enviados 30 días a dependencias del Inisa.

El Juez Letrado de 2° Turno de San Carlos, Vital Rodríguez, dictó prisión preventiva por 90 días para “El Buñuelo” Correa Balladares, de 31 años, y su hermano Sergio Andrés, de 23, imputados por la presunta comisión de un delito de asistencia al narcotráfico y tráfico interno de armas.

Asimismo, dos adolescentes que también habían sido detenidos, fueron enviados durante 30 días a dependencias del Inisa. Según el fiscal de la causa, ambos tendrían responsabilidad en la operativa de la boca de venta de drogas de “El Buñuelo”, pero además negociarían efectos robados por drogas.

La adolescente E.T.P.C., fue formalizada por la presunta comisión de un delito asistencia al narcotráfico, un delito de tráfico interno de armas de fuego, un delito de receptación agravado y un delito de hurto de energía (donde vivía se encontró una conexión ilegal a redes de Ute), todos en régimen de reiteración real.

El adolescente F.J.N.A., también fue formalizado por la presunta comisión de un delito de asistencia al narcotráfico, un delito de tráfico interno de armas de fuego, y por un delito de receptación agravado, todos estos delitos en régimen de reiteración real. Otros 3 adultos detenidos recuperaron la libertad.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el martes 23 decenas de efectivos policiales irrumpieron en calle Dr. José Lustemberg, entre Joaquín Suárez y Brig. Gral. Juan A. Lavalleja, en San Carlos, cuadra donde se domicilia Néstor Correa Balladares y otros varios integrantes de su familia.

Asegurada la zona, se inició una cadena de allanamientos que no solo incluyó propiedades de esta familia, sino las de otros vecinos que se sintieron sorprendidos por lo ocurrido. El saldo fue de 5 mayores detenidos y 2 adolescentes, entre ellos “El Buñuelo”, quien había salido de prisión hace algunas semanas.

Se incautaron dos rifles calibre 22 y una mira telescópica; vainas 9m.m. y cartuchos de escopeta calibre 22; un freezer, una notebook, dos cuchillos de 15 y 22 centímetros de hoja, tres teléfonos celulares, $ 9.967, y un handy. La Policía tenía información de que en ese lugar seguía funcionando un centro de venta de drogas.

Punto violento

Cabe recordar que, el lugar donde se realizaron los allanamientos ha sido escenario a lo largo de los últimos años de varias ejecuciones y balaceras, todo relacionado con las actividades de la familia Correa Balladares aunque quien concita todas las miradas es Néstor Fabián, “El Buñuelo”.

El viernes 5 de junio, cuando Néstor Fabián Correa hacía pocas horas había quedado en libertad, se produjo la última balacera frente a su casa. En esa ocasión resultaron heridos de bala un adolescente y otro de los hermanos Correa Balladares, precisamente Sergio Andrés.

Este joven, tiene varios antecedentes penales pero por otro tipo de delitos, aunque ahora, de ser condenado sumará otros dos: asistencia al narcotráfico y tráfico interno de armas. El lunes 1° de julio del año pasado había sido condenado a 6 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto.

Allanamiento_Correa_Balladares-1
Allanamiento_Correa_Balladares-2
Allanamiento_Correa_Balladares-3
Allanamiento_Correa_Balladares-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner