El delincuente, detenido posteriormente por la Policía, fue sorprendido por la dueña de la casa que lo puso en fuga. En otro robo ocurrido en el balneario Santa Mónica, un sujeto desvalijó una finca y hasta se llevó el cerco perimetral y un deck de madera.

 

En horas de la madrugada del miércoles 24 de junio, la Policía fue alertada sobre un intento de hurto en una finca del barrio Miguez de la ciudad de Maldonado, donde la propietaria sorprendió a un individuo que estaba forcejeando, intentando llevarse un secarropas.

El sujeto, que se había alejado del lugar, había provocado daños en una ventana. Con algunos datos sobre las características del frustrado ladrón, personal del GRT que realizaba patrullaje en la zona intervino a quien fue identificado como Adrián Nicolás Pizzani Cardinal, de 35 años.

El sujeto fue trasladado a dependencias policiales donde, probada su participación en el hecho, fue puesto a disposición judicial. El mismo miércoles, Pizzani Cardinal fue condenado a 6 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto tentado.

El individuo, poseedor de varios antecedentes penales, había sido enviado a la cárcel por última vez el 14 de abril de 2017, imputado por la presunta comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, con dos delitos de violación de domicilio especialmente agravados.

Fue detenido luego que una mujer lo denunciara en el destacamento policial de Cerro Pelado, por el robo de una garrafa de supergas y un reel, efectos que se encontraban en el parrillero de su casa, sita en Camino Lussich. Pizzani fue ubicado, detenido y procesado.

Como en botica

A todo esto, la Justicia condenó a 4 meses de libertad vigilada, a V.H.S.A., de 37 años, como autor de un delito de receptación. La pena impuesta implica que durante los cuatro meses deba guardar arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.

El lunes 22 de este mes, la Policía tomó conocimiento de un hurto cometido meses atrás en una finca del balneario Santa Mónica; mediante daños en una ventana, ingresaron a la casa y hurtaron herramientas, una garrafa de supergas, camas, una heladera y otra serie de efectos.

Como si fuera poco, se llevaron la madera de un deck de 60 metros cuadrados, así como la malla del cerco perimetral del predio de 45 metros. Según lo investigado, V.H.S.A. no sería ajeno al hecho por lo cual un equipo policial allanó su domicilio en el propio balneario Santa Mónica.

Allí se encontró parte de lo hurtado, incluida la madera del deck que había sido utilizada para una construcción en el predio del ahora condenado. Aunque no admitió haber sido el autor del hecho, hubo elementos suficientes para condenarlo por el delito de receptación.

e-max.it: your social media marketing partner