Darviña Viera, la Fiscal que encabeza la mega operación por la cual 21 personas ya han sido formalizadas.El extranjero era uno de los requeridos en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscal Darviña Viera. Ya son 21 (20 hombres y 1 mujer) los individuos formalizados, acusados de explotación sexual de menores y en algunos casos, por suministro de sustancias estupefacientes.

El último formalizado es un argentino de 63 años que viajó el viernes desde Buenos Aires en una de las frecuencias especiales de Buquebus. Se trata de un hombre que estaba entre los requeridos que se encontraban en el extranjero. Aunque aún no está plenamente confirmado, viajaría a Punta del Este.

Fue detenido por efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, que inmediatamente lo pusieron a disposición de la Fiscal Darviña Viera, que encabeza la “Operación Océano” por la cual ya habían sido formalizados otros 19 hombres y 1 mujer.

En la mañana de este sábado, el sexagenario argentino identificado como R.O.C. -ex director de un afamado colegio privado de Punta del Este- fue llevado ante la Justicia, donde fue formalizado por la presunta autoría de los mismos delitos que los demás imputados: retribución o promesa de retribución a menores de edad para realizar actos sexuales o eróticos.

La Justicia le suspendió el ejercicio de la patria potestad o guarda y su inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.

Además, como parte de las medidas cautelares mientras avanza la investigación, se le prohibió acercarse a la o las víctimas, cierre de fronteras y retención del pasaporte, por lo cual no podrá salir del país. Este hombre era uno de los cuatro extranjeros que en pleno apogeo de la investigación, no estaba en el país.

Este hombre estaba en “la lista” que contenía una treintena de presuntos involucrados en el caso y era, al menos hasta hace muy pocos años, responsable de un afamado colegio privado de Punta del Este. Cuando lo buscaron ya no estaba en Uruguay y no había retornado en virtud del cierre de fronteras.

El último imputado por esta causa, había sido formalizado el martes 9 de junio como presunto autor de reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

Se trata de quien fue identificado como A.I.R., quien se transformó en el vigésimo imputado por esta causa que se estima, puede deparar aún muchas sorpresas. Cabe recordar que, de todos los imputados solamente uno se encuentra cumpliendo prisión preventiva por 2 meses.

e-max.it: your social media marketing partner