El hecho ocurrió el jueves de la pasada semana y terminó con un joven de 19 años poseedor de antecedentes penales, enviado a prisión. En San Carlos, una mujer fue formalizada tras atacar y robarle el teléfono a otra mujer que, igualmente la redujo y se la entregó a la Policía.

 

El jueves de la pasada semana, un individuo fue atrapado por varios vecinos tras ser sorprendido intentando hurtar muebles de jardín de una finca del barrio San Rafael de Punta del Este.

Mientras algunas personas retenían al desconocido, otras se encargaron de avisar a la Policía que en pocos minutos llegó al lugar y se hizo cargo del mismo. Fue identificado como Sebastián Castro Duarte, de 19 años.

El joven, poseedor de otros antecedentes, penales fue trasladado a dependencias policiales donde fue indagado sobre este hecho y por su eventual participación en otros similares, aunque no surgió otra información.

Luego compareció ante la Justicia, terminando condenado a 8 meses de prisión por un delito de violación de domicilio agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa.

Golpeadora

A todo esto, en un Juzgado de la ciudad de San Carlos, fue formalizada una mujer identificada por las iniciales L.C.A.S., de 28 años, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, en reiteración real, con un delito de lesiones personales.

El viernes 26 de junio, L.C.A.S. siguió a otra mujer hasta su domicilio de calle 25 de Agosto, en la ciudad de San Carlos, hasta que en determinado momento la abordó y la agredió físicamente para robarle su teléfono celular, aunque la víctima logró reducirla evitando que escapara.

Mientras, llamó al servicio de emergencias 911 que rápidamente envió un móvil del Distrito 3 al lugar que procedió a trasladar a ambas partes a dependencias policiales. La formalizada, durante 60 días no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima, su lugar de trabajo o su casa.

e-max.it: your social media marketing partner