José Luis Denis Cabrera, como hace poco más de un año, andaba por las calles del barrio Rodríguez Barrios de San Carlos, con un arma de fuego.Como hace poco más de un año, fue intervenido por la Policía portando un arma de fuego, cargada, aunque antes de ser detenido se descartó de la misma. Ahora le imputaron 4 delitos diferentes y lo enviaron un año tras las rejas.

 

Días atrás, efectivos de la Guardia Republicana que patrullaban el barrio Rodríguez Barrios de la ciudad de San Carlos, intervinieron a la altura de calles Ventura González y Juan Antonio Lavalleja, a dos individuos que circulaban en una moto y al verlos acercarse emprendieron la fuga a pie.

Mientras uno logró escapar tras saltar un muro e introducirse en los fondos de las fincas del barrio, el otro fue detenido. Se trataba de José Luis Denis Cabrera, de 39 años, un sujeto poseedor de innumerables antecedentes penales; junto a él, se encontró un revolver con seis proyectiles y otro en un bolsillo.

Llevado ante la Justicia, el delincuente fue condenado a un año de prisión efectiva, como presunto autor de un delito de receptación, un delito de porte de arma en lugares públicos, un delito de porte de arma por reincidente y un delito de tráfico interno de armas, todos en concurso formal.

En su zona

Denis Cabrera, a fines de marzo del año pasado fue enviado a la cárcel por última vez, tras haber sido observado por visualizadores del centro de videovigilancia de la Policía, el tiempo real, manipulando un arma de fuego en la plaza del barrio Rodríguez Barrios de San Carlos.

En forma inmediata se cursó la información de lo que estaba ocurriendo a las unidades policiales móviles del Distrito 3 que patrullaban la zona, tras lo cual el sujeto y la mujer que lo acompañaba fueron intervenidos, aunque Denis Cabrera intentó fugarse en una moto.

El sujeto -poseedor de varios antecedentes penales por violencia privada y lesiones personales-, como ahora, se había descartado de un revolver calibre 38. Aquella vez resultó condenado a 9 meses de prisión por un delito de porte de arma por reincidente, y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.

CAZADORES

A todo esto, la Justicia de San Carlos formalizó la investigación de dos hombres identificados como J.P. y M. P., por la presunta comisión de un delito de penetración ilegitima en fundo ajeno, y les impuso una serie de medidas sustitutivas por el término de 45 días.

En horas de la tarde del viernes 26, la Policía fue alertada sobre la presencia de personas extrañas en un campo ubicado en un camino de la zona conocida como Partido Norte. Hacia el lugar fue enviado rápidamente un móvil que intervino a los dos sujetos mencionados.

Habían llegado al lugar en una moto, llevando cuatro perros, una pala y un cuchillo, todo lo que indicaba claramente que estaban cazando. Ambos fueron detenidos y trasladados a la ciudad de San Carlos donde fueron interrogados y luego comparecieron ante la Justicia.

Tanto J.P. como M.P., durante los 45 días indicados, como medida cautelar limitativa de la libertad, deberán presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a los domicilios que fijaron como suyos ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner