Como consecuencia de la denuncia presentada por el faltante de la importante suma de dinero, producto de una maniobra de desviación de fondos constatada el año pasado en las sucursales de SurHacienda S.A. de Tata San Carlos y Tata Maldonado, este jueves fueron formalizadas 3 exfuncionarias.

 

Como lo informara MaldonadoNoticias el pasado mes, la financiera SurHacienda, detectó el faltante de aproximadamente $ 1 millón de sus sucursales de San Carlos (en octubre) y Maldonado (en noviembre), tras lo cual inició una investigación interna que confirmó que la maniobra era realizada por 4 funcionarias.

En forma inmediata se procuró recuperar el dinero, aunque solo se pudo alcanzar un acuerdo para que devolviera $ 215.000 sustraídos una de las involucradas, por lo que el caso fue puesto en conocimiento de la Policía y luego judicializado, y 3 mujeres fueron denunciadas penalmente.

Este jueves se concretó la audiencia de formalización durante la cual dos exfuncionarias llegaron a un acuerdo reparatorio y se comprometen a devolver lo sustraído en 15 meses, en tanto que la tercera cumplirá arresto domiciliario total por el término de 6 meses. El delito imputado fue apropiación indebida.

La firma SurHacienda S.A., reiteró en un comunicado que, “ningún cliente fue perjudicado con esta maniobra”, y que “la única afectada fue la propia empresa y concluye de este modo la actuación penal llevada adelante, lo cual se comunica a efectos de brindar información clara y precisa”.

e-max.it: your social media marketing partner