Un hombre de 38 años y un joven de 22, fueron condenados a distintas penas tras un procedimiento realizado por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) que desbarató otra boca de venta de drogas en un barrio de la zona céntrica de la ciudad de Maldonado, e incluyó una requisa en la cárcel de Las Rosas.

 

Durante un allanamiento realizado en una finca del barrio Rivera de Maldonado, a la altura de calles 19 de abril y Ventura Alegre, se incautó una cantidad de marihuana no revelada por la Policía, dos balanzas de precisión, dos teléfonos celulares y $ 12.750 pesos, entre otras cosas.

En forma paralela fueron detenidos Rubén Martín Blanco Viojo, de 38 años, y F.M.G.S. de 22. Como consecuencia de las instancias posteriores, hubo una requisa en la cárcel de Las Rosas, donde se incautaron 3 teléfonos celulares a dos internos que estarían vinculados a los anteriores.

Llevados los dos detenidos ante la Justicia, en el caso de F.M.G.S. fue condenado a una pena combinada de 24 meses como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas; estará 13 meses en la cárcel y otros 11 en régimen de libertad vigilada.

Por su parte Rubén Martín Blanco Viojo, también fue condenado a una pena combinada de 12 meses, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad ilícita; la pena implica que esté 9 meses en la cárcel y los otros 3 en régimen de libertad vigilada.

e-max.it: your social media marketing partner