El episodio se registró en un conocido comercio del barrio Rivera de la capital departamental y terminó con el autor condenado por hurto; en otro caso ocurrido en el barrio Scalone, un sujeto fue formalizado por apropiarse de la cartera de una mujer que la había perdido.

Tres semanas atrás se cometió el robo de una bicicleta que se encontraba en el estacionamiento de un comercio ubicado en calle Javier de Viana, en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado.

De acuerdo con lo investigado por la Policía, no sería ajeno al hecho un sujeto poseedor de antecedentes penales que realiza tareas de cuidacoches en esa zona; mientras, un empleado del comercio recuperó el bi rodado

Días atrás y con una serie de elementos probatorios, se extendió la orden de captura para Diego Sebastián Pereyra Rodríguez, de 32 años, quien fue detenido el lunes 29 de junio quedando a disposición Fiscal.

Sometido ante la Justicia Penal, el sujeto fue condenado a una pena mixta de un mes de prisión efectiva y a otros 11 de libertad vigilada, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado.

Por una cartera

A todo esto, la Justicia formalizó y suspendió al proceso para un hombre de 44 años, identificado por las iniciales W.D. de 44 años, por la presunta comisión de un delito de apropiación de cosas perdidas.

La pasada semana, una mujer que realizaba compras en un conocido supermercado de calle Tacuarembó casi avenida Aparicio Saravia, en el barrio Scalone de Maldonado, extravió su cartera.

En la denuncia, la mujer dijo que en el interior había documentos, tarjetas, dinero en efectivo y otros efectos, y que un individuo que caminaba detrás de ella la tomó y huyó rápidamente del lugar.

Posteriormente, se pudo establecer claramente que el sujeto que se llevó la cartera era W.D., sobre quien recayó la orden de detención emitida por la Justicia; al día siguiente el oportunista fue atrapado.

Cumplida la audiencia, el hombre fue formalizado pero no condenado. Durante 60 días deberá presentarse dos veces por semana ante la autoridad policial más cercana al domicilio que fijó como suyo.

e-max.it: your social media marketing partner