Un sujeto fue a la cárcel tras atacar con un arma blanca a su exesposa y su hija adolescente, mientras condenaron a libertad vigilada a otro hombre que concurrió a una finca en busca de su hijo y amenazó a todos los presentes con un arma de fuego y golpeó a un adolescente.

El violento episodio se produjo la madrugada del viernes 3 de julio cuando Sebastián Nicolás Graña Ricci, de 35 años y poseedor de antecedentes penales, concurrió al domicilio de su expareja, a la que atacó con un arma blanca al igual que a su hija adolescente, de 15 años.

Aunque en circunstancias que la Policía no reveló, el violento sujeto también resultó lesionado y se dio a la fuga, poco después fue intervenido por efectivos de la Guardia Republicana que lo derivaron a dependencias policiales de la ciudad de San Carlos, desde donde se informó a Fiscalía.

Sebastián Nicolás Graña Ricci compareció en un Juzgado Penal de esa ciudad, donde fue formalizado por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravada, y fue enviado a prisión preventiva durante 60 días, en tanto se completa la investigación.

Este hombre había sido procesado el 30 de octubre de 2015, y condenado a 3 años de prisión como autor de un delito de rapiña agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa. Al cumplir 2/3 de la pena y por buena conducta, recuperó la libertad anticipada el 23 de febrero de 2018.

Otro violento

A todo esto, un hombre de 50 años identificado por las iniciales J.S. y carente de antecedentes, fue condenado a 5 meses de libertad vigilada como autor de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de violencia privada.

El jueves 2 de julio protagonizó un grave incidente cuando ingresó a una casa de calles 12 de Octubre y Arturo Santana, en el barrio Sarubbi de Maldonado, buscando a su hijo (mayor de edad), amenazando a los presentes con un arma de fuego y agrediendo a un adolescente de 17 años.

Con todos los datos sobre el protagonista del violento episodio y con la ayuda de visualizadores del sistema de cámaras públicas de video vigilancia, la Policía detuvo a J.S. quien quedó a disposición Fiscal hasta que compareció ante la Justicia Penal.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner