Fue atrapado la madrugada del lunes tras robar una finca en la Ruta 12, a donde había llegado en una bicicleta, que a su vez, había robado en la ciudad de Maldonado. Tiene 27 años y a mediados del mes pasado había sido condenado tras protagonizar un incidente con familiares.

 

En horas de la madrugada del lunes, la Policía fue alertada de un hurto cometido en una finca ubicada sobre Ruta 12, en jurisdicción de la subcomisaría de Solanas. Al lugar fue enviado rápidamente un móvil cuyo personal detuvo en la zona a un sujeto que se desplazaba en bicicleta.

Llevaba consigo una serie de efectos que luego fueron reconocidos como robados, así como el bi rodado, y fue identificado como Oscar Sergio Santos Amorin, un sujeto que el mes pasado había sido condenado como autor de los delitos de violencia doméstica y daños.

Trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2 en la ciudad de Maldonado, fue indagado y posteriormente llevado ante la Justicia ya que admitió haber cometido varios hurtos, no solo en Ruta 12 sino en la capital departamental, como en el caso de la bicicleta.

Oscar Sergio Santos Amorin, fue condenado a 7 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en reiteración real, con un delito de hurto en grado de tentativa.

Aprovechando el tiempo

El domingo 14 de junio, Amorín Santos había sido condenado a 6 meses de libertad vigilada como autor de un delito de violencia doméstica, en concurso formal, con un delito de daños. Durante el primer mes debía guardar arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.

Asimismo, durante toda la pena tendría que concurrir una vez por semana a la dependencia policial más cercana a su domicilio, y estaba impedido de acercarse a menos de 500 metros de sus víctimas y sus domicilios, y no podía comunicarse con ellas por ninguna vía.

La madrugada del día anterior hubo un incidente en una finca de continuación calle Sarandí y Francisco Aguilar, en el barrio Lavalleja de la ciudad de Maldonado, donde Oscar Sergio Santos había agredido a un familiar, motivo por el cual ya había sido intervenido en otra ocasión.

e-max.it: your social media marketing partner