Tiene 16 años y exactamente 8 meses atrás, esgrimiendo un arma corta de aire comprimido, bajo amenazas despojó de sus teléfonos celulares en proximidades del liceo N° 5 de Maldonado, a dos chicos de su misma edad.

 

El responsable de la rapiña, desde el 12 de diciembre estaba cumpliendo arresto domiciliario hasta el juicio que tuvo lugar el martes 11 de agosto en la sede Penal de 4° Turno a cargo del doctor Diego González González, quien dispuso su internación en dependencias del Inisa.

Coincidiendo con la imputación inicial, el magistrado lo consideró responsable de una infracción gravísima a la Ley Penal, tipificada como un delito de rapiña, por lo que deberá estar internado un año en instalaciones del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.

Los hechos

La rapiña ocurrió sobre las 19.45 del jueves 12 de diciembre de 2019 a la altura de las avenidas Lavalleja y Joaquín de Viana, en Maldonado, muy cerca del liceo N° 5, donde dos adolescentes fueron abordados por otro chico muy joven que esgrimía lo que parecía ser un arma de fuego.

El atracador les exigió la entrega de sus teléfonos celulares; logrado el objetivo se perdió de vista en una zona donde se registraba un importante movimiento. Las víctimas pudieron informar inmediatamente a sus padres de lo sucedido y estos a su vez dieron cuenta a la Policía.

A partir de la denuncia, comenzó el análisis de filmaciones de cámaras de video vigilancia pública instaladas en la zona, donde se pudo observar el accionar del solitario delincuente, en base a las características aportadas por los adolescentes que habían sido rapiñados.

Más tarde, la Policía logró intervenir al autor en el predio de una chacra privada ubicada sobre avenida Wilson Ferreira Aldunate. Se trataba de un adolescente de 16 años que tenía consigo el arma utilizada en el atraco, que resultó ser una pistola de aire comprimido y uno de los teléfonos.

Realizadas las actuaciones pertinentes, fue llevado ante la Justicia que lo formalizó por la presunta autoría de una infracción gravísima a la Ley Penal, prevista como un delito de rapiña, y como medida cautelar se le impuso arresto domiciliario total mientras se sustanciara el proceso.

e-max.it: your social media marketing partner