El hurto ocurrió la mañana de este martes, y fue protagonizado por un joven delincuente que a las cuatro cuadras fue intervenido por la Policía cargando con la caja robada. No se informó si contenía dinero u otros valores.

 

En horas de la mañana del martes 11, la Policía de San Carlos recibió denuncia por un hurto cometido en una rotisería ubicada en avenida Alvariza y calle 18 de Julio, en la zona céntrica de San Carlos, a la que ingresaron mediante daños en una puerta de vidrio para llevarse la caja registradora.

Poco más tarde, personal policial que peinaba la zona en procura de dar con el autor del hurto, a cuatro cuadras del lugar, en calles Ituzaingó y Rincón, se encontró con un individuo que cargaba la caja registradora. Fue identificado como Danilo Alexander Silva Acosta, de 23 años.

Tras las actuaciones correspondientes, Silva Acosta fue llevado ante la Justicia donde fue condenado a 8 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto. Su último antecedente data de septiembre de 2017, cuando junto a otro individuo fue remitido a la cárcel por un delito de receptación.

Más en Piriápolis

A todo esto, en relación a un procedimiento realizado el viernes 7 de agosto en una finca del barrio La Falda de Piriápolis, caso por el cual tres personas ya fueron formalizadas por los delitos de receptación y tráfico interno de armas, el martes fue formalizado otro sujeto.

El Juez Penal (s) de 11° Turno de Maldonado, imputó a A.O.R.R., de 34 años, como autor de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, aplicándole una pena combinada de 10 meses de prisión efectiva y otros 8 de “libertad a prueba” según lo dispuesto en el Artículo 31 de la LUC.

Tras los 10 meses de cárcel, A.O.R.R. durante otros 8 tendrá que presentarse una vez por semana (sin permanencia) ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, y además realizar trabajos comunitarios, una vez por semana durante dos horas, por todo el periodo.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el procedimiento fue realizado en el barrio La Falda de Piriápolis, por efectivos de Investigaciones del Distrito 1 apoyados por la Guardia Republicana; allí fueron detenidas tres personas y se incautó una importante cantidad de efectos de dudosa procedencia y robados.

En el lugar, fue detenido un hombre de 46 años identificado como J.R., así como S.M. de 23 años y la joven M.C. de 20. Además, se incautó una escopeta de caño recortado y 6 proyectiles, así como cámaras de video vigilancia (estaban operativas) y otra serie de efectos de todo tipo.

Tras la indagatoria correspondiente, los detenidos fueron llevados ante la Justicia donde la Fiscal Letrada de 4° Turno, Carolina Dean, solicitó su formalización; terminaron imputados como presuntos autores de distintos delitos y tendrán que cumplir medidas cautelares por 90 días.

El hombre identificado como J.R., fue imputado como presunto autor de un delito de receptación, y por el mismo delito la joven M.C.; en tanto S. M., fue imputado como presunto autor de un delito de tráfico interno de armas y municiones, en reiteración real, con un delito de porte de arma.

Los tres, durante 90 días no podrán cambiar de domicilio sin conocimiento de la Justicia actuante, tendrán que cumplir arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, y presentarse una vez por semana ante la seccional policial más cercana al mismo.

e-max.it: your social media marketing partner