Gustavo Rodolfo Núñez Barrios, el tercer integrante de la banda ya está en prisión.El robo ocurrió la madrugada del 19 de noviembre del año pasado en pleno centro de la ciudad. Cuando se recuperó la camioneta cerca de Minas, fue atrapado uno de los ladrones; en mayo de este año cayó el segundo, y ahora pudo ser atrapado el tercer integrante de la pequeña banda, sujeto con innumerables antecedentes por robos de todo tipo de vehículos.

La Justicia condenó a Gustavo Rodolfo Núñez Barrios, de 35 años, a 13 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado; se trata del último integrante del trío que la madrugada del 19 de noviembre del año pasado robara una camioneta en Pan de Azúcar.

Este individuo, posee más de media docena de antecedentes penales y es especialista en robar automóviles, delito que ha cometido en distintas zonas del departamento de Maldonado. Considerado un hábil declarante, muchas veces fue procesado por receptación, ya que suele no admitir los robos que comete y no surgen elementos probatorios que lo incriminen.

Por este caso, la Justicia ya había condenado a Pablo Roney Larrosa Santos, de 39 años, el primer detenido que había resultado herido en una pierna por efectivos de Policía de Tránsito y fue encontrado en una garita de ómnibus en la Ruta 8 luego que se recuperara la camioneta.

El domingo 31 de mayo, la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado condenó a P.R.L.S., a 90 días de arresto domiciliario nocturno, entre las 22.00 y las 6.00 horas, como autor de un delito de hurto agravado. Fue detenido al Noroeste de la ciudad de Maldonado el sábado 30 de mayo.

Como lo informara oportunamente MaldonadoNoticias, la camioneta Hyundai modelo H100, de una empresa fúnebre de Pan de Azúcar, fue hurtada sobre la hora 3.00 del miércoles 19 de noviembre, de calle Félix de Lizarza, a pocos metros de la comisaría 3ª y del destacamento de Bomberos.

En horas de la noche del día siguiente, un móvil de la Policía Nacional de Tránsito se encontraba en un puesto de observación en las rutas 8 y 39, cuando el personal observó un vehículo de similares características al denunciado como hurtado en la cercana ciudad de Pan de Azúcar.

En ese momento, decidieron seguir la camioneta que circulaba por Ruta 8 en dirección a la ciudad de Minas, hasta que en determinado momento quien la conducía ingresó a un camino y su conductor descendió para abrir una portera, seguramente para “fondear” el vehículo.

Fue en esa circunstancia que los policías le dieron la voz de alto, aunque el individuo hizo caso omiso y esgrimió en una de sus manos lo que podría ser un arma de fuego, por lo cual uno de los efectivos realizó tres disparos: dos al suelo y un tercero que impactó en la camioneta.

El conductor y otros dos individuos emprendieron la fuga perdiéndose de vista en un monte de la zona. Durante el rastrillaje que efectuó la Policía, horas más tarde se ubicó al costado de una “garita” de ómnibus, a quien fue identificado como Pablo Roney Larrosa Santos.

El sujeto, de 39 años y poseedor de antecedentes penales, presentaba una herida producida por un disparo de arma de fuego en el muslo derecho, por lo cual fue trasladado al hospital de Minas donde permaneció internado con custodia policial hasta que compareció ante la Justicia.

De Montevideo

A todo esto, en horas de la madrugada del jueves 13 de agosto, personal de la Guardia Republicana que realizaba tareas de patrullaje, avistó en la salida de Maldonado hacia San Carlos por Ruta 39, un coche marca Chery modelo QQ cuya chapa matricula delantera estaría adulterada.

El vehículo fue intervenido, constatándose en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, que figuraba requerido por robo desde el año 2018 en Montevideo, por lo cual el conductor quedó detenido. El sujeto, por orden Fiscal fue emplazado sin fecha para comparecer ante la Justicia.

Una moto

Finalmente, la Justicia condenó a Jhonnatan Marcel Rocha Méndez, de 34 años, a 14 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, un delito de auto evasión, y un delito de violación de domicilio, en régimen de reiteración real.Jhonnatan Marcel Rocha Méndez, cometió un delito pero en pocas horas cometió otros dos.

En horas de la mañana del martes 11 de agosto, se recibió una llamada a través del teléfono de emergencias 911 de la Policía, dando cuenta que en ese momento en el estacionamiento de la terminal de ómnibus de Maldonado, un desconocido se encontraba forcejeando con una moto.

Al lugar concurrió inmediatamente un móvil de la URPM del Distrito 2 que encontró cerca de la terminal, a un individuo que llevaba de tiro una moto; era Rocha Méndez quien fue detenido y puesto a disposición Fiscal, aunque se fugó antes de comparecer ante la Justicia.

Más tarde, la Policía logró detenerlo nuevamente mientras estaba escondido en una finca cercana, y con las medidas correspondientes fue llevado a declarar, donde terminó siendo condenado no solo por el robo de la moto, sino por haberse escapado y haber ingresado al predio de una finca.

e-max.it: your social media marketing partner