Robó una bicicleta en una estación de servicios de Maldonado y al poco rato pasó por el lugar; la víctima del hurto llamó a la Policía y en pocos minutos estaba detenido. Otros dos individuos fueron llevados ante la Justicia por distintos hechos ocurridos también en la capital departamental.

 

Juan José Fernández Alonso, de 50 años y apodado “El Garza”, había sido intervenido por la Policía el domingo 9 de agosto, después de sustraer en horas de la madrugada una bicicleta de la estación de servicios Ancap ubicada en la esquina de avenida Aiguá y calle Santa Teresa.

Increíblemente, poco después “El Garza volvió a pasar frente al establecimiento llevando el bi rodado que fue inmediatamente reconocido por su dueño. La víctima del robo no dudó un instante en llamar a la Policía que en pocos minutos estuvo en el lugar y detuvo al ladrón.

Enterada de los hechos la Fiscalía de 3er. Turno, dispuso que el hombre fuera dejado en libertad y citado para el día siguiente. Sin embargo, el lunes 10 Juan José Fernández Alonso no se presentó como estaba dispuesto por lo cual se libró la orden de captura.

Detenido y llevado ante la Justicia, el viernes 14 fue formalizado por un delito de hurto especialmente agravado y enviado a prisión por el término de 5 meses. “El Garza” hacía pocos meses que estaba en libertad luego de haber sido condenado por última vez el 1° de octubre del año pasado.

Aquella vez fue enviado 8 meses de prisión, imputado por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Había sido sorprendido por la Policía minutos después de haber robado el farol de un porche de una finca de calle Ventura Alegre, en el centro fernandino.

En la vuelta

A todo esto, un sujeto que se desplazaba en actitud sospechosa por calles del barrio Altos del Pinar de Maldonado, fue intervenido por la Policía y condenado a 3 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio.

Se trata de Nicolás Stefans Ribeiro Flores, de 19 años y poseedor de antecedentes penales, quien fue sorprendido por la Policía días atrás en horas de la madrugada, desplazándose sospechosamente por calle Los Gladiolos.

Ribeiro Flores, al ver aproximarse el móvil policial, comenzó a correr ingresando en el predio de una finca, donde se descartó de una pistola de aire comprimido antes de ser aprehendido. No se pudo probar si ya había cometido algún delito.

En un kiosco

Finalmente, la Justicia condenó a 3 meses de libertad vigilada a quien fue identificado como D.G.M.D., de 25 años, imputado como autor de un delito de daño, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

Dos días atrás en horas de la madrugada, el joven ladrón fue detenido por la Policía, luego que fuera alertada sobre un hurto en proceso en un kiosco ubicado en calle Santa Teresa casi Treinta y Tres, en Maldonado.

Cuando el móvil policial despachado al lugar arribó, D.G.M.D. fue se encontraba hurtando distintos efectos del pequeño comercio, luego de haber provocado daños en el vidrio de la puerta de ingreso.

e-max.it: your social media marketing partner