El joven había sido detenido por la Policía en el mes de junio en una avenida de la periferia de la capital departamental. Como en muchos otros casos, se mostró sorprendido de lo descubierto porque insistió en que había comprado el vehículo, de buena fe.

 

La Justicia condenó a un joven de 25 años, identificado como A.I.G.R., a 6 meses de libertad vigilada como autor de un delito de uso de un documento o de un certificado falso público o privado, en concurso formal, con un delito de receptación.

Este joven, en el mes de junio fue intervenido por efectivos de Investigaciones del Distrito 2 en avenida Wilson Ferreira Aldunate, al Norte del centro de la ciudad de Maldonado, mientras conducía un automóvil matriculado en Brasil.

Durante la inspección, resultó que la chapa matrícula del mismo no correspondía con el número de chasis, por lo que se realizaron varias consultas que arrojaron como resultado que se encontraba requerido por hurto en Brasil.

Incautado el rodado y realizadas posteriormente las pericias pertinentes se confirmó que estaba denunciado como robado en el vecino país, por lo que se enteró a la Justicia que dispuso la comparecencia de A.I.G.R.

Como en muchos casos, el imputado dijo haber adquirido el automóvil de buena fe a pesar de que tendría que haberse percatado que había datos que no eran claros, por lo que igualmente fue condenado pero por receptación.

e-max.it: your social media marketing partner